¡Comparte!

La Universidad Ibero de Puebla exigió el esclarecimiento del feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo, integrante de la Voz de los Desaparecidos. El rector de la universidad jesuita, Ernesto Patrón Sánchez, pidió al gobierno estatal garantizar la verdad y la justicia.

En entrevista, dijo que la impunidad que se vive en el estado de Puebla es de un 94 a 99 por ciento. Según cifras oficiales del INEGI y de otros estudios académicos. Por lo que este caso no puede quedar impune.

Es un caso que tiene que ser investigado, que se tiene que asegurar y garantizar la verdad y la justicia. Puebla no es la excepción tiene un a clase de impunidad que ronda entre 94 y 99 % de acuerdo a las cifras oficiales del INEGI y de otros estudios académicos. Por eso consideramos que siempre la lucha contra la impunidad es la lucha contra una de los mayores cánceres de nuestro país”.

Ernesto Patrón Sánchez señaló que, debido a esta situación, la Ibero Puebla ha brindado total apoyo al Colectivo Voz de los Desaparecidos, al que pertenecía Blanca Esmeralda Gallardo. Afirmó que se tiene un acercamiento con madres y padres de familia que buscan a sus hijos.

Caminamos junto con ellos y tienen toda nuestra solidaridad. La segunda casa del colectivo la Voz de los Desaparecidos es la Ibero Puebla. Tenemos una agenda sumamente profunda entre nuestro Instituto de Derechos Humanos y las madres y padres que buscan a sus desaparecidos tienen toda nuestra colaboración”.

El rector de la Ibero Puebla mencionó que la desaparición es una de las peores atrocidades modernas en México. Que las acciones tanto a nivel federal como estatal aún son insuficientes. Por esto se tienen que seguir consolidando las políticas públicas que ayuden a combatir este problema de raíz.

El rector de la Ibero Puebla pide que se esclarezcan desapariciones en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Blanca Esmeralda Gallardo es asesinada en Villa Frontera

Fue este 4 de octubre en la zona de Villa Frontera que Blanca Esmeralda Gallardo de 40 años fue asesinada al recibir varios impactos de bala, convirtiéndose en la víctima 52 de feminicidio; todo por buscar a su hija quien fue raptada hace días.

Ante esto, el Colectivo Voz de los Desaparecidos emitió un comunicado en el que condena el hecho. Hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa y a Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para poner atención en el cuidado de las madres buscadoras.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP