¡Comparte!

No cabe duda que los poblanos buenos somos más. Tal es el caso de la Fundación ISA que ayuda a las personas a obtener su certificado de bachiller en tan sólo seis meses. Durante este periodo prepara a la gente para que presente un examen y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla le otorgue el documento que avale que concluyó la educación media superior.

En rueda de prensa, la presidenta de esta fundación, Ana Lilia Saavedra informó que el próximo curso inicia el día 12 de marzo y ofrecerán clases virtuales o presenciales los días sábados y domingos, en avenida 33 Oriente 1625, colonia El Mirador.

Además, algo muy importante es que esta fundación tiene por objetivo brindar oportunidades a las personas para que salgan adelante. Por esa razón, solo piden una cuota simbólica a los alumnos que puede ir desde los 5 pesos a los 85, todo depende de sus posibilidades.

Estamos en contra de que se lucre con la educación, nuestra mayor satisfacción es que nuestros alumnos salgan adelante, puedan estudiar una carrera, se preparen, sean alguien en la vida. Esa es la verdadera educación”, dijo.

La fundación ISA trabaja para resarcir el rezago educativo en Puebla. Acepta a personas de 18 años en adelante. Por ejemplo, actualmente tienen a doña Socorrito quien tiene 65 años de edad, pero de acuerdo con Ana Lilia Saavedra, es su mejor alumna y además trabaja todas las noches en el Hospital de la Policía Auxiliar.

También mencionó que la fundación ayuda a combatir la deserción escolar, ya que muchos jóvenes por falta de recursos dejan de estudiar. Incluso, dijo que tienen salones de 20 o más personas, y que ahora su meta es lograr 50 alumnos por salón, así como hacer que el Colegio de Bachilleres certifique a 100 alumnos de la fundación.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...