¡Comparte!

El regreso a clases trajo nuevos amigos, nuevas maestras y maestros y nuevas materias, entre ellos la geometría, la cual es una rama de las matemáticas y que estudia las figuras geométricas.

Aunque no lo creas, la encontrarás en todos los lugares a donde mires. Desde la naturaleza hasta los edificios construidos por el hombre, ya que todo se compone de líneas curvas o rectas.

En geometría aprenderás qué las figuras geométricas están delimitadas por líneas curvas y rectas. Además de que existen cuerpos geométricos en todos lados.

Por ejemplo la tableta, los cuadernos y libros son cuadriláteros, es decir, figuras de cuatro lados. Estos se dividen en paralelogramos y no paralelogramos.

Entre los paralelogramos podemos encontrar al cuadrado, el rombo y el rectángulo, mientras que para los no paralelogramos están los trapecios y trapezoides.

Aunque no lo creas, las figuras como la pelota, tienen una circunferencia, llamada así porque son líneas que forman un círculo.

Otra de las figuras geométricas planas que nos podemos encontrar es el triángulo. El cual dividimos en tres, el equilátero con los tres lados iguales, el isósceles, con solo dos lados iguales y el escaleno, el cual no tiene ningún lado del mismo tamaño. Estas figuras podemos encontrarlas hasta en nuestra bolsa de doritos favorita.

Es necesario conocer estas superficies delimitadas por líneas ya que son básicos para manejarnos en el regreso a clases y para que todo sea más fácil de aprender.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja