¡Comparte!

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) se manifestaron frente a las instalaciones tras diversas anomalías por parte de la directora Nuvia Adriana Monter Valera, a quien piden su destitución. 

El grupo protestó la mañana de este martes 17 de septiembre de manera pacífica para dialogar con las autoridades por el despido de profesores y la pérdida de plazas de internado.  

Los estudiantes de Medicina de la Upaep que se manifestaron, también denunciaron sobrecupo académico así como presuntas irregularidades por parte de la directora Nuvia Adriana. Debido a que ella fue la que se encargó de los cambios académicos dentro de la institución. 

Además, los quejosos exigen profesores preparados para darles clases, con el objetivo de tener una mejora en la calidad educativa. Así como en las condiciones académicas para realizar sus prácticas y servicio social.  

También, los alumnos dijeron que no hay doctores suficientes para las clases en el campus central ubicado en el Barrio de Santiago, siendo los profesores de fisioterapia que imparten la carrera de medicina.  

Indicaron que había muchos docentes de alto privilegio que les enseñaban como el Doctor Pierre, sin embargo, dejó la institución sin motivo alguno, lo que provocó que dejara a los alumnos a mitad de semestre.  

Estudiantes de la Upaep denuncian amenazas por parte de los docentes

El Secretario General de Upaep, Antonio Llergo Victoria, ofreció diálogo a los estudiantes que protestan en contra de las anomalías que ellos exponen. 

Con el fin de llegar a un trato para que los demás estudiantes puedan ingresar a las instalaciones. Por lo que, será en el transcurso del día cuando se conozca a qué acuerdos llegaron. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, los estudiantes acusan que desde hace meses no los han escuchado. Esto a pesar de que la universidad informó a través de un comunicado que invitaban a los inconformes a una reunión para solucionar el problema. 

Asimismo, los jóvenes denuncian que han sido amenazados por algunas autoridades de la Upaep con darlos de baja, quitarles becas o ponerles menos calificación.  

También, aseguraron que consideran injusta su situación ante los 16 mil pesos de colegiatura mensual que pagan por los pocos espacios para sus internados.

-Con información de Luis Camacho

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1