¡Comparte!

Este 21 de abril, arrancará funciones el minibús eléctrico para estudiantes de educación superior de Puebla. Un modelo de transporte único que recorrerá las principales vías de las universidades Iberoamericana, el Tec de Monterrey y del Valle de México.

La unidad denominada MoveUp contará con diversos horarios de lunes a sábado. Estará disponible durante dos meses como parte de un proyecto piloto que busca demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Dentro de los beneficios de este transporte está el que permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real, y reservar el servicio previamente mediante una aplicación.

A fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género.

Para utilizar el minibús eléctrico en Puebla, los interesados deberán descargar la aplicación de AllRide en la página www.allrideapp.com, donde se puede consultar la ruta del transporte.

El proyecto es realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, participan la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Tec de Monterrey.

Desde el pasado 23 de marzo, el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez reveló que con la implementación de un camión eléctrico con tres bases, se estaba buscando generar una ruta entre universidades para movilizar a los estudiantes de manera más sustentable.

Destacó que la Ibero es la universidad privada más sustentable del estado, de acuerdo con la acreditadora internacional UI GreenMetric.

Actualmente, buscan poner en marcha el proyecto denominado “Movilidad Sustentable”, para auspiciar a movilidades distintas a las del automotor, basadas en energías fósiles como la ciclista o la eléctrica.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México