¡Comparte!

Durante la última sesión del año, el Consejo Universitario aprobó el calendario oficial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el 2024. Mismo que marca tres periodos vacacionales más 17 días inhábiles.

En la sesión, se reconoció que en la administración de la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, se mantiene un crecimiento sin daño a las finanzas de la máxima casa de estudios.

Prueba de ello, mencionaron proyectos como Ciudad Universitaria 2, que refleja una gestión responsable en el uso de los recursos, lo cual brinda a la institución estabilidad económica.

Entre las buenas acciones que fueron avaladas, destacan el proyecto de reforma integral del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Así como el calendario BUAP 2024 y el acuerdo para finalizar la controversia suscitada con la empresa Garden Teas de México, S.A. de C.V. y el equipo de fútbol Lobos BUAP. 

Calendario Escolar BUAP 2024

El Consejo Universitario destacó que el calendario de la BUAP para el 2024, prioriza las actividades académicas de los estudiantes. Además, respeta los derechos y obligaciones de los trabajadores de la universidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera se acordó que el reinicio de actividades después del periodo vacacional de diciembre 2023, será el 4 de enero para el nivel medio superior y superior. Mientras que para posgrado el 6 de enero.

Los días inhábiles del 2024 por mes son los siguientes:

  • 1 de enero
  • 5 de febrero
  • 8, 18, 28, 29 y 30 de marzo
  • 1, 5, 10 y 15 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 1, 2 y 18 de noviembre
  • 25 de diciembre

Los periodos vacacionales serán del 25 de marzo al 5 de abril, del 15 de julio al 2 de agosto, y del 20 al 31 de diciembre. El inicio de cursos para 2025 será el 6 de enero.

Reforma al Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios

Este proyecto fue propuesto por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo. Orden que se apega a los fundamentos que marca la Asamblea General de la ONU, así como los acuerdos firmados por la ANUIES.

En el mencionado proyecto de reforma establece sus funciones basadas en principios como legalidad, confidencialidad, perspectiva de género, equidad, inclusión y equidad, entre otros.

Además, se impulsa una cultura de ética entre los universitarios y se promueve la profesionalización del personal de esta dependencia.

Por último, se validó la creación de tres nuevos posgrados en la BUAP, el primero es una Maestría en Psicoterapia, de la Facultad de Psicología. Esta formará profesionales en la prevención, evaluación e intervención de problemas psicológicos y de salud mental.

Otra será la Especialidad en Geriatría, adscrita a la Facultad de Medicina, que atenderá las necesidades y problemáticas del envejecimiento.

La tercera se trata de una Maestría en Investigación en Ciencia de Datos, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP