La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la fecha en la que termina el ciclo escolar 2023-2024, y dio a conocer el calendario de clases de regularización.
En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Miguel Ángel Adauta indicó que las clases de regularización serán para aquellos estudiantes que no terminaron satisfactoriamente sus asignaturas.
Precisó que a pesar de que el ciclo escolar 2023-2024 termina el próximo martes 16 de julio, algunos alumnos de secundarias, bachilleratos y preparatorias se quedarán a regularización.
Tanto en las secundarias, como en los bachilleres, estas clases se segmentarán en tres etapas. Las fechas para secundaria son:
- Primer periodo del 19 al 23 de agosto
- Segundo periodo del 2 al 6 de septiembre
- Tercer periodo del 28 de octubre al 1 de noviembre
Mientras que para los estudiantes de bachilleratos y preparatorias son:
- Primer periodo del 16 al 18 de julio
- Segundo periodo 12 y 13 de agosto
- Tercer periodo del 4 al 6 de septiembre
Además, la SEP Puebla anunció que la entrega de boletas de calificaciones a padres, madres y tutores de más de 13 mil escuelas de la entidad será el 15 y 16 de julio.
Con esta acción, un millón 673 mil 200 alumnos de educación básica, especial y media superior recibirán el documento.
¿Cuándo entrega certificados la SEP en Puebla?
Para poder obtener tu certificado de estudios, la SEP en Puebla informó que la fecha para descargarlo es el 16 de julio.
De acuerdo con el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Adauta, en esta fecha los padres y alumnos de educación básica y media superior lo podrán hacer en la página www.sep.puebla.gob.mx.
El funcionario estatal destacó que este certificado de estudios es válido en todo el sistema educativo nacional, y no requiere una legalización o autenticación oficial.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Si hubo extravío del documento, perteneciente a ciclos escolares anteriores, la SEP estatal aseguró que está totalmente gratuito en esa misma página.
Además, Adauta Hoyos recordó a los padres y madres de familia, así como a tutores, que no es obligatorio adquirir trajes especiales para las ceremonias de clausura.
Reiteró que todos los estudiantes podrán portar sus uniformes de diario o de gala, según sea el caso. Y resaltó que ningún directivo debe condicionar la entrega de documentos ahora que termina el ciclo escolar 2023-2024.
Sobre el regreso a las aulas, el subsecretario avisó que están programadas para el lunes 26 de agosto y serán 190 días de clases.
Te puede interesar: