¡Comparte!

El biólogo egresado de la UDLAP, Fernando Constantino Martínez Belmar, fue reconocido en Londres por su trabajo al fotografiar la vida silvestre. Obtuvo el primer lugar por su fotografía “cazador de murciélagos”, por el Museo de Historia Natural de aquella ciudad.

Gracias a sus fabulosas fotografías enfocadas en la vida silvestre, Fernando Constantino Martínez Belmar, egresado de la Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ya es reconocido a nivel internacional.

Fernando obtuvo recientemente el reconocimiento “Photographer of the year” en el concurso Nature inFocus. Con un portafolio titulado “Balam-The Endangered King of the Mayan Jungle”, mostrando cómo vive el jaguar en la península de Yucatán.

Logrando proyectar mediante fotografías, las amenazas que enfrenta esta especie como la cacería ilegal, destrucción de su hábitat, así como la deforestación ocasionada por el proyecto del tren maya.

Siendo este uno de los concursos en fotografía de naturaleza y vida silvestre más importantes a nivel nacional. Quedando seleccionado en la categoría Comportamiento: anfibios y reptiles, el egresado de la UDLAP subrayó que su objetivo es mandar un mensaje de conservación de especies mediante fotografías.

De igual manera, su fotografía “cara a cara”, obtuvo una mención de honor en el concurso Montphoto y fue finalista en el concurso Big Picture.

Por último, Fernando Constantino destacó el trabajo que realiza la organización de jaguar Wildlife Center A.C., ya que benefician a la vida silvestre, colaborando en pro de la conservación y el turismo responsable, en lugares como Kantemó. Pues gracias a ellos existen lugares como los que el joven pudo capturar.

Egresado UIDLAP crea aplicación a favor de la salud

Se trata de la aplicación Map Mask, la cual se creó para que por medio de tu dispositivo móvil, puedas verificar establecimientos que respetan medidas Covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La aplicación está disponible para dispositivos IOS y Android. Está, te indicará qué tiendas, restaurantes o empresas, cuentan con un buen protocolo contra el virus mencionado. La idea del proyecto, es que las personas puedan salir de sus hogares sintiéndose más seguras.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP