El egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Luis Muñoz Meneses, obtuvo el tercer lugar del programa “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares” por su propuesta enfocada en el cine. La iniciativa la impulsa el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
De acuerdo con la máxima casa de estudios, el programa “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares” busca abrir oportunidades para las nuevas generaciones. Las cuales están interesadas en emprender, desarrollar negocios y consolidar propuestas con impacto social y económico.
El ex alumno del Colegio de Procesos Educativos José Luis Muñoz presentó el proyecto: “Capulín Kalpolli, Cine que cambia vidas, escuela de Cine para Infancias Vulnerables”.
Según el egresado de la BUAP, su trabajo consiste en acercarse a las comunidades de Puebla para compartir cine, educación y medio ambiente. De modo de compartirlo de manera gratuita y de fácil acceso.
“Capulín Kalpolli” es un proyecto para infancias, acerca el cine comunitario a los sectores más vulnerables del estado de Puebla. A través de una metodología educativa, combinamos cine, educación y medio ambiente para recuperar saberes bioculturales, la memoria de las comunidades y aprender en conjunto de las niñas y los niños.”
Además del proyecto del egresado BUAP, el programa “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares” contó con la participación de otras 14 investigaciones.
Los participantes presentaron propuestas relacionadas con productos, servicios y modelos de negocio. Mismos que destacaron por su creatividad, viabilidad y visión emprendedora.
Facultad de Filosofía felicita a egresado BUAP tras participar en “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares” de Puebla
La Facultad de Filosofía y Letras felicitó al egresado de la BUAP tras obtener el tercer lugar en el programa “Jóvenes Imparables en Juntas Auxiliares”.
Según el colegio, el trabajo de José Luis Muñoz es un ejemplo de cómo la educación y el séptimo arte pueden unirse. Para así, crear metodologías que fortalezcan la expresión creativa de las niñas y niños.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Es de mencionar, que José Luis Muñoz destaca en otros eventos de investigación y difusión. En 2025 junto a Víctor Manuel Martínez recibieron el premio Juventudes Resilientes otorgado por la embajada de la República Federal de Alemania.
Según la BUAP, ambos egresados participaron en la categoría Juventudes en México con el proyecto Guardianes Bioculturales del Saber.Una propuesta que promueve la preservación del conocimiento biocultural y el vínculo entre educación, identidad comunitaria y cuidado del entorno.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico