La egresada de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Jessica Lisbeth Aguilar Calvillo, obtuvo el Premio de Arquitectura Puebla Capital Francisco Becerra 2026. Dicha distinción, la otorga el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).
De acuerdo con la universidad poblana, el premio reconoce a quienes contribuyen al desarrollo de la arquitectura en el municipio de Puebla. Jessica Lisbeth Aguilar participó en la categoría Trayectoria Académica Estudiantil, la cual distingue a quienes destacan por su excelencia académica y participación en actividades extracurriculares.
Tras ganar el Premio de Arquitectura Puebla Capital Francisco Becerra 2026, la egresada de la Udlap agradeció a las autoridades por la distinción. La cual refleja el esfuerzo y disciplina que desarrolló desde su etapa como estudiante.
Es una satisfacción muy grande haber obtenido este premio porque refleja todo el compromiso, la disciplina y el esfuerzo que dediqué durante la carrera. Recibir un reconocimiento de esta magnitud me llena de felicidad, pero también confirma que todo el trabajo realizado ha valido la pena”.
Además del Premio de Arquitectura Puebla Capital Francisco Becerra 2026, la egresada Jessica Lisbeth Aguilar recibió otros reconocimientos. Entre ellos, una mención honorífica en la XV Bienal de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Puebla en 2023.
En dicho evento, participó en la categoría de render conceptual futurista con el proyecto Torre Coxtal: “La vida perfecta del mañana”. Una propuesta con la que exploró la integración de la inteligencia artificial en los procesos de diseño e investigación arquitectónica.
Premio de Arquitectura Puebla Capital Francisco Becerra 2026, una distinción más para la egresada Udlap
El Premio de Arquitectura Puebla Capital Francisco Becerra 2026, se une a la lista de distinciones que tiene la egresada. De acuerdo con la universidad privada, participó en el Youth Jamboree Madrid 2025, donde obtuvo el tercer lugar con el proyecto de intervención urbana Tejido Latente.
Asimismo, es coautora en investigaciones presentadas en congresos internacionales como el AIET 2026, en Zagreb, Croacia. En dicho evento participó con el trabajo Design-Based Research for Intelligent Design Systems: Integrating AI in Architectural Workflow.
Además, formó parte del IASS Annual Symposium 2025, realizado en Ciudad de México. En aquella ocasión realizó la ponencia Fragments, Forces, and Forms: Günter Günschel as Forerunner of Experimental Design Culture.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:



dando clic en el periódico