¡Comparte!

Cholula, Puebla; a 24 de mayo de 2022.- Ana Elizabeth Hinojosa Brigham, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de las Américas Puebla, es actualmente Directora Global de Customber Experience de la empresa Roambee, compañía que tiene su sede en Silicon Valley, EE.UU., y que se dedica al rastreo de embarques ofreciendo una mejor visibilidad verificable de la cadena de suministro bajo demanda, para la entrega a tiempo, completa y en condiciones de envíos y activos en cualquier parte del mundo.

“En Roambee llevo 5 años, empecé como ejecutivo de ventas, después estuve encargada del programa de metas de la empresa, y ahora soy Directora Global de Customber Experience, es decir, soy responsable de toda la experiencia postventa de nuestros clientes”, comentó Ana Hinojosa quien además expresó que en esta compañía aprendió la cultura de Silicon Valley la cual básicamente dicta equivócate rápido y ajusta, vuelve a hacerlo, equivócate rápido y ajusta; “es una cultura de prueba y error en donde ya sabemos que todos nos vamos a equivocar y eso esta bien, pero hazlo rápido para que tengas oportunidad de ajustar y de gastar el menos tiempo y los menos recursos posibles”, explicó la egresada UDLAP.

Al hablar sobre su actual trabajo, Ana dio a conocer que es responsable de instaurar una relación estable y de confianza entre la empresa y el cliente, tratando de que esta interacción con ellos sea positiva y que ellos sientan que pueden acercarse a preguntar por una factura, dónde están sus dispositivos, cómo se recibieron, en qué condiciones se recibieron. “En general te puedo comentar que lo que hago en Roambee es establecer esa relación y esa confianza entre las partes, para asegurarnos de que las expectativas estén alineadas y tengamos las mayores  posibilidades de éxito posible entre los dos”.

Sobre la importancia de que una empresa cuente con el rastreo de sus embarques, destacó que al embarcar los productos se pierde visibilidad de sus bienes; “por lo que una de las propuestas más interesantes de Roambee es que el mismo dueño de los bienes puede no sólo saber dónde está su mercancía sino también qué está pasando en la parte de atrás del tractocamión; por ejemplo, si la mercancía salió de algún parámetro de temperatura o de humedad, si se golpeó la mercancía, si se inclinó, si el transportistas tomó otra ruta, si se detuvo, si abrieron las puertas del contenedor; todo este tipo de indicadores que nos dan una radiografía de lo que está pasando en tiempo real. Entonces, la importancia de tener todo esto es que generan ahorros muy importantes porque evitas pérdidas, robos, pero sobre todo porque puedes evitar que un transportista esté por debajo de tus estándares de calidad”, afirmó.

De sus estudios en la UDLAP, la egresada mencionó que el estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla le ayudó a tener una visión holística de los negocios y del marketing: “Ciencias de la comunicación es una carrera que tiene un ángulo general porque te permite al final conocer de muchas cosas, conocer de medios de comunicación, de comunicación organizacional, cine, marketing, administración; y al final tú puedes escoger el camino que más te guste y especializarte. En ese sentido comunicación fue la carrera perfecta para mí porque yo soy más una generalista que una especialista”.

Finalmente se dirigió a los estudiantes UDLAP y les dejó un mensaje: “Tengan actitud ante todo lo que hacen, porque lo es todo. El estado mental es el que dicta si eres empresaria o no, cómo evalúas los riesgos de los proyectos, cómo tomas los problemas, cómo tratas a la gente; y todo eso me ha traído un conocimiento de cómo me aproximo, de cómo me veo y de cómo me autodefino para tener un desarrollo profesional exitoso”.

Si deseas conocer más de la entrevista realizada a Ana Hinojosa Brigham, egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UDLAP, visita: https://youtu.be/DbekjHufUcE. 

 Ex Aztecas disputaron el Tazón México V de la LFA y la final de la Liga Femenil MX

 Cholula, Puebla, a 24 de mayo de 2022.- Cinco ex integrantes de la Tribu Verde estuvieron presentes en los juegos decisivos de la Liga Femenil MX de fútbol soccer y la Liga de Futbol Americano (LFA); sumándose a la enorme lista de Aztecas que han perdurado sus carreras deportivas una vez concluida su etapa como estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Los Aztecas UDLAP siguen derrochando talento como protagonistas en distintos torneos alrededor del país, una muestra de ello es la incursión de 28 de sus ex integrantes dentro de la temporada 2022 de la LFA y el torneo Grita México Clausura 22 de la Liga Femenil MX.  De esta forma pudimos ver a Andrea Martínez, quien jugó para Centellas del Necaxa; a Alejandra Gutiérrez defendiendo la portería de Tijuana; Paola González con el FC Juárez; Claudia Cid y Diana García, con el Cruz Azul; Liliana Mercado y Stephany Mayor con Tigres; y a Diana Monroy y Mónica Monsiváis con las Rayadas de Monterrey.

El caso más destacado de este semestre fue Jaqueline Rodríguez, quien con el Guadalajara fue titular en los 16 juegos de fase regular y los seis de liguilla, incluyendo la gran final disputada el pasado lunes, donde su equipo levantó la copa de campeón. “La UDLAP fue parte importante para el crecimiento de ellas en los ámbitos deportivo y académico, y saber que fui parte de ese proceso y que ahora ellas son protagonistas en la liga profesional es cuestión de orgullo. Hace unos días a Jaqueline le mandé un mensaje felicitándola y haciéndole el comentario de no que podía bajar la guardia porque estaba en una final”, expresó el director técnico de las Aztecas de soccer, Albeni Sabino Pinheiro.

Por su parte, en la Liga de Futbol Americano (LFA) brillaron en la temporada 2022 los ex Aztecas: Diego Ruiz, Mario Ojeda, Emmanuel López, William Rivera, Luis Octavio Valencia, Emanuel Serna y Diego Ibarra, quienes jugaron con los Galgos de Tijuana; Osvaldo Zumalacarregui y Rene Brassea con Dinos de Saltillo; y Eduardo Hernández, Brian Correa, Norman Contla, Humberto Noriega y Eduardo Retana, con los Raptors de Naucalpan. De manera destacada también brillaron: Sebastián Olvera y Francisco Krauss como jugadores e Iván Zarate, como coach de Gallos Negros de Querétaro, quienes protagonizaron el Tazón México V el pasado sábado, teniendo como rival a los Fundidores de Monterrey, donde milita el liniero ex Azteca Guillermo Calderón.

Ante la noticia, el coach de la Tribu Verde de futbol americano José Manuel Garduño manifestó su alegría, no solo por ver a Sebastián, Francisco, Iván y Guillermo jugando con la misma pasión demostrada en la UDLAP, sino por mantener la dedicación y deseo de seguir a gran nivel su faceta deportiva. “Nos da gusto verlos seguir su vida deportiva, se nota que se están preparando físicamente para desempeñar una muy buena labor en su equipo”. declaró el coach Garduño.

Muchas felicidades a los ex Aztecas Jaqueline Rodríguez y Guillermo Calderón por el título de campeón conseguido con Guadalajara y Fundidores respectivamente; además de a Sebastián Olvera, Francisco Krauss e Iván Zarate por disputar una final más en su carrera. Es muy grato que los atletas de la UDLAP sigan poniendo en alto el nombre de la institución en la que se formaron y que se ha consolidado como un semillero de talento deportivo a nivel nacional.

Etiquetas: