¡Comparte!

Cholula, Puebla; a 30 de junio de 2022.- Alejandra Velázquez López, egresada de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla, fue aceptada por TalentOrange, programa para profesionales internacionales de la salud que tiene como objetivo principal reclutar licenciados en enfermería o especialistas en enfermeros quirúrgicos que quieran trabajar en Alemania; “ellos buscan a personas jóvenes y capacitadas para cubrir la escasez de enfermeros que hay en Alemania”, comentó en entrevista la egresada UDLAP, quien además dijo que esta convocatoria está dirigida a nivel internacional.

Asimismo, explicó que para formar parte de este programa se tiene que pasar por 4 fases: “La primera comprende 2 entrevistas y un examen de habilidades lingüísticas. La segunda fase es participar en un curso de idiomas intensivo de alemán que dura de 7 a 11 meses hasta llegar al nivel B2 que es lo que piden por lo menos para realizar prácticas en Alemania. La tercera fase comprende la llegada a Alemania para desarrollarte hasta durante 12 meses como auxiliar de enfermería; en este tiempo te orientan sobre cómo se realizan las actividades en este país, cómo funciona todo el sistema de salud, y sobre todo se utiliza para homologar el título. Una vez que se logró lo anterior viene la cuarta y última fase que comprende el contrato seguro en algún hospital de especialidad para empezar a laborar en Alemania como licenciada en enfermería”.

De los requisitos que tuvo que cumplir, la egresada UDLAP comentó que eran contar con el título en la Licenciatura en Enfermería o por lo menos estar en una fecha cercana para recibirlo; tener conocimientos en inglés ya que todo el proceso se realiza mediante este idioma; y finalmente tener experiencia laboral o un año de servicio social. “Cabe destacar que, durante el proceso, de la convocatoria en la que participé la cual corresponde al mes de noviembre del 2021, fuimos aceptados 15 profesionales de México ya que cada convocatoria sale de acuerdo a cada país”.

Alejandra Velázquez agregó que el participar en este programa le va a traer grandes beneficios entre los que destaca conocer sobre la cultura y forma de trabajar de otro país en materia de salud; “también me ayudará a crecer profesionalmente ya que me dará la oportunidad de complementar las técnicas que se usan en Alemania con la teoría y la práctica que aprendí en México, ayudándome a dar una atención completa y de mejor calidad”. 

Finalmente, la egresada de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Américas Puebla destacó que la UDLAP da a sus egresados todas las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente, por lo que les pidió a los jóvenes enfermeros atreverse a buscar y participar en este tipo de oportunidades, “ya que tenemos los conocimientos necesarios para desarrollar un buen papel y además siempre vamos a ganar teniendo más experiencia”. 

Reconocen a Capilla del Arte UDLAP como museo fundador del programa Noche de Museos La Capilla del Arte UDLAP, referente para el arte contemporáneo de la ciudad de Puebla.

Cholula, Puebla, a 30 de junio de 2022.- La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue reconocida por ser parte de los museos fundadores del programa “Noche de Museos”, el cual cumple diez años de fomentar la oferta turística-cultural del centro histórico de Puebla.

Durante la celebración del décimo aniversario del programa “Noche de Museos”, la Mtra. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, recibió del municipio el reconocimiento especial como museo fundador, ya que Capilla del Arte UDLAP ha sido partícipe de esta iniciativa desde 2012, al igual que el Museo Amparo, el Museo Biblioteca “General Ignacio Zaragoza” y el Museo Regional Casa de Alfeñique, instituciones que en conjunto fueron parte central del inicio de este programa que actualmente cuenta con más de 50 museos ubicados en Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán, Zacatlán y Tehuacán. “Noche de Museos ha demostrado ser un programa exitoso, hoy a 10 años de su creación ha logrado tener más de 2 millones 34 mil visitantes a lo largo de sus 125 ediciones presenciales”, comentó el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien además reconoció y agradeció a los museos fundadores y resaltó que esta iniciativa, que se ha exportado a otros estados y países, ha sido reconocida con diversos premios.

Refrendando su compromiso con el arte y la cultura de la ciudad de Puebla, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla desde sus inicios ha formado parte del programa Noche de Museos, a fin de acercar a la sociedad la calidad que caracteriza a la UDLAP, la cual es reconocida por las 5 estrellas otorgada por QS Stars en el rubro de arte y cultura, convirtiéndola en la única universidad privada en el mundo con dicho reconocimiento. 

Capilla del Arte UDLAP, como referente para el arte contemporáneo de la ciudad de Puebla gracias a su privilegiada ubicación, ha llevado a cabo exposiciones de arte contemporáneo y eventos artísticos de talla nacional e internacional, así como apoyo al talento artístico de su comunidad universitaria y de la ciudad de Puebla. Actualmente cuenta con una programación semanal, virtual y gratuita que permite disfrutar de propuestas de artistas mexicanos e internacionales.Para mayor información visita sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, así como su sitio web: https://www.udlap.mx/capilladelarte/.   

Etiquetas: