¡Comparte!

El equipo de triatlón de la BUAP recibió de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez seis bicicletas que les servirán para entrenar y competir en la próxima Universiada Nacional 2023, la cual se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora, del 29 de mayo al 15 de junio.

Durante la entrega, la doctora Cedillo agradeció el apoyo de empresarios en la donación de bicicletas de ruta, específicas para triatlón, cuya principal característica es la ligereza, además de su diseño aerodinámico. Cabe destacar que es la primera vez que el equipo de triatlón de la BUAP recibe este equipo.

Los alumnos que forman parte del selectivo BUAP para triatlón son Jesús Enrique Francisco Pérez, de la Facultad de Computación; José Pablo Flores Saldaña, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Lucía Terreros Flores, del Colegio de Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras; y Estefany Soler Hernández, de la Facultad de Administración.

La prueba a la que se enfrentará este selectivo BUAP, del 4 al 6 de junio en Hermosillo, Sonora, consiste en nadar un recorrido de 750 metros, al terminar suben a la bicicleta para hacer 20 kilómetros y, finalmente, corren 5 kilómetros más, todo en un circuito ya trazado que combina las tres disciplinas.

Gerardo Morales Revilla, entrenador del equipo de triatlón, informó que al menos 20 estudiantes integran el selectivo de la BUAP; no obstante, a la Universiada Nacional 2023 sólo asisten cuatro estudiantes, quienes se enfrentarán a competidores del Tecnológico de Monterrey, la UNAM, IPN, UDLA, la Autónoma de Guadalajara y la Universidad Veracruzana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP