¡Comparte!

La Asamblea de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) logró la destitución al director, Gustavo Urbano Juárez, señalado por varias irregularidades.

Luego del paro de labores desde el 31 de enero, y tras llevar a cabo guardias día y noche a fin de ser escuchados, su objetivo fue concretado.

Después de una reunión que rebasó las tres horas de duración entre docentes y el subdirector de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Guillermo Esquivel Cruz, se logró la destitución definitiva.

Por lo que Cuauhtémoc Bravo Armenta, director de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Zacapoaxtla, fue designado director interno.

Será en un periodo de 15 días cuando la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados nombre al nuevo encargado del plantel.

Docentes logran destitución del director del Tecnológico de Zacapoaxtla.
Protesta de docentes al interior del Tecnológico de Zacapoaxtla. Creditos: Especial

¿De qué acusan al exdirector del Tecnológico de Zacapoaxtla?

Docentes denunciaron públicamente a Gustavo Urbano Juárez de haber disminuido sus salarios, pero no de manera legal.

También fue acusado de no solicitar más infraestructura ni dotar de insumos a la escuela. Pues actualmente cuentan con una matrícula de 2 mil 500 alumnos.

Además de presuntas irregularidades con el uso de los recursos que llegan al plantel educativo.

Por esta serie de denuncias, la Asamblea de Trabajadores solicitó al gobierno de Puebla y a los directivos de Tecnológicos Descentralizados atender su caso.

Despidos en el Tecnológico de Zacatlán

A principios de enero, despidieron injustificadamente a seis docentes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (Zacatlán).

Acusaron a Guadalupe Moreno, directora de la institución, de presuntamente ejercer dicha acción.

Cabe señalar que los maestros afectados cuentan con 23, 14, 7 y un año de servicio en el plantel.

Al quedarse sin otra fuente de ingreso, los docentes despedidos entablaron una conversación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de resolver su caso.

Esto durante la visita que realizó al Pueblo Mágico, específicamente durante el Martes Ciudadano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México