¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla publicó los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2024-2025. 

Por este motivo, aquí te explicamos cómo consultar estos datos y qué documentos debes tener a la mano para realizar el proceso de manera rápida y clara. 

Durante conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que hay lugar para los más de 243 mil aspirantes que buscan seguir preparándose. 

Para conocer los resultados del proceso de preinscripción en Puebla 2024-2025 y saber qué plantel educativo le fue asignado, los tutores deberán ingresar a la siguiente página de la SEP en el módulo de preinscripciones.

En dicha liga podrás descargar el formato denominado “Carta de Asignación”, para que durante los meses de julio y agosto se concluya la inscripción. 

Estos pasos debes seguir para conseguir la Carta de Asignación: 

1.- Ingresa a la página.

2.- Captura el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del estudiante. 

3.- Descarga la Carta de Asignación. 

Toma en cuenta que el documento impreso indica el nombre del solicitante, nivel educativo al que va a ingresar, nombre del alumno, turno, domicilio de la escuela asignada. 

En este sentido, el subsecretario de educación básica y media superior de las SEP, Miguel Ángel Fernández Pérez. Señaló que todos los niños tienen un lugar asegurado en más de 13 mil escuelas públicas de la entidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, aseveró que las personas que tuvieron algún error al realizar su registro de preinscripción en línea, deberán acudir a la dirección de Control Escolar de la SEP. 

Por último, se especificó que el portal estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana de manera permanente. Así que en caso de que se sature, es recomendable intentarlo 1 hora más tarde. 

Incluso, se especificó que al corte de las 7:00 horas de este lunes, la página había recibido un total de 10 mil 402 personas. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja