Un conductor y un cobrador de una combi de la Ruta 16 en la Junta Auxiliar de San Rafael Ixtapalucan en el municipio de Tlahuapan en Puebla, hostigaron y amedrentaron a un niño que salía de la escuela. Lo persiguieron con el vehículo y lo obligaron a subirse a la unidad, mientras el menor de edad les pedía que pararan el acoso en su contra.
Esta situación se dio a conocer mediante la publicación de un video en la red social ‘X’. El video parece ser grabado por el cobrador de la Ruta 16, ya que el sujeto se encuentra dentro de la unidad.
En el video, aparece el niño caminando solo por las calles de Tlahuapan, mientras el conductor y el cobrador de la Ruta 16 lo hostigan para que suba a la combi.

Cabe resaltar que el niño porta un uniforme escolar. El afectado al mostrar su negativa de subir al vehículo, termina corriendo por la vialidad con la intención de alejarse de los hombres.
Después de esto, en el video se hace un corte y lo siguiente que se muestra es al niño dentro de la unidad llorando y pidiendo que lo dejen en paz.
En los comentarios del video, los usuarios de las redes sociales pidieron la pronta intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla. Así como de la Secretaría de Educación Pública.
Los internautas les exigieron actuar contra los operadores de la Ruta 16 para evitar más casos de acoso escolar.
Chófer que acosó a estudiante no podrá volver a obtener una licencia de conducir en Puebla
Posterior a la viralización del video, la SMT dio a conocer, a través de su cuenta en ‘X’, que al realizar la supervisión documental constató que el chófer no contaba con póliza de seguro. Tampoco tenía licencia de conducir y circulaba con cristales polarizados.
Por ello, levantó la infracción correspondiente y retiró la unidad de circulación y la envió al depósito vehicular.

Asimismo, que el comportamiento del operador fue inaceptable, por lo que la dependencia boletinó al chofer para que no pueda obtener una licencia para conducir en Puebla.

SEP atendió cuatro casos de bullying en Puebla en lo que va del 2025
Durante los primeros meses de 2025, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió cuatro reportes sobre casos de bullying en escuelas de Puebla.
El titular de la SEP en Puebla, Manuel Viveros Narciso, mencionó que están colaborando con las direcciones de Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde), Consejos Técnicos y docentes.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Uno de los casos que más sobresalió fue el de “Juanito”, un niño de 7 años, víctima de bullying por parte de su maestra. El centro escolar está ubicado en la localidad de Ayehualco en el municipio de Zacatlán. Cabe mencionar que otros alumnos acusaron a la docente por maltrato.
– Con información de Sergio Barrientos.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico