¡Comparte!

El Equipo Cultural Representativo Ópera de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), presentó el concierto de ópera y flamenco «Para Mamá».

Esta gala que contó con la participación de talentosos estudiantes y académicos cuyas voces van desde sopranos, mezzosopranos, tenores y barítonos. También hubo números de flamenco interpretados por integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco; y la participación especial del tenor Abraham Bretón. 

El concierto de ópera y flamenco inició con la participación de la soprano Carme Oviedo, quien interpretó Tornami vaghegiar un aria de la ópera Alcina,por su parte la mezzosoprano Citlalli González dio voz a la canción Les Chemis de l’amour, una pieza excepcional para voz y piano.

Los dúos se hicieron presentes en este concierto, Victoria Díaz y Désiré Doilín sorprendieron con la famosa aria Barcarola mientras que el dúo de Carmen Oviedo y José Manuel Soriano dieron voz a ¿Por qué de mis ojos?; y como solista Victoria Diaz interpretó Sierras de Granada perteneciente a la zarzuela La tempranica. 

Además, se interpretaron canciones como La tarántula a cargo de Frida Sánchez, Besos robados por Victoria Morales y Contigo aprendí del maestro Manzanero, la cual estuvo a cargo del tenor Antonio Coeto, quien fue acompañado por algunas voces del público entusiasta. Casi para concluir, el trio de sopranos, Désiré Doilín, Victoria Morales y Frida Sánchez, deleitaron al público con la canción Júrame de M. Grever. Cabe mencionar que todas las piezas fueron acompañadas al piano por Rurik Russi.  

El concierto de ópera y flamenco contó con Abraham Bretón

Por su parte, el invitado especial Abraham Bretón dio voz a piezas No puede ser y el Dúo de del gato montés en la cual unió su voz con la de la estudiantes y soprano Désiré Doilín.

Por su parte, la profesora de canto de los estudiantes UDLAP Chealsey Geeting sorprendió a los asistentes con su maravillosa voz al entonar el aria Ebben? Ne andrò lontana y la pieza Estrellita de M. M. Ponce.

Además, este concierto contó con la participación especial de integrantes de la academia Bárbara Bretón Flamenco; la estudiante Anne Leunig Chavero presentó la pieza Tanguillos, Julieta Gasca interpretó Guajira y Sofía Eugenia Lara bailó Tango

Finalmente, el concierto de ópera y flamenco cerró con broche de oro gracias a la interpretación de Te quiero, canción de M. Grever en voz del tenor y director artístico de Ópera UDLAP Joaquín Cruz, así como las tradicionales mañanitas a cargo de todos los artistas participantes.

De esta manera concluyó la temporada cultural Primavera 2022, la cual estuvo llena de grandes muestras de teatro, danza y música, así como una temporada en el Teatro de la Ciudad de Puebla y el retorno a los escenarios de todos los Equipos Culturales Representativos de la Universidad de las Américas Puebla.  

Para mayor información sobre la cartelera cultural de la UDLAP, próxima a estrenarse en Verano 2022, visita las redes sociales de CULTURA UDLAP, Capilla del Arte UDLAP y UDLAP o a través de https://www.udlap.mx/eventos/ 

Te puede interesar: La Banda Sinfónica de la UDLAP regresa a los escenarios 

Etiquetas:
BonoBus BUAP