¡Comparte!

La rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos aceptó el campus, al asumir la posesión jurídica y material de la institución ante el Juzgado Civil de Cholula para que los estudiantes puedan volver a clases presenciales.  

Fuentes del Poder Judicial informaron a CENTRAL que Anaya acudió al juzgado para aceptar el acuerdo propuesto por el nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, el cual en vía de jurisdicción voluntaria consignó la posesión plena del campus de la universidad y todos sus accesorios.

Con lo anterior, podrá asumir la administración, conducción y representación de la UDLAP y reactivar de forma presencial, en la medida de lo posible, las actividades académicas, administrativas y demás, propias de la institución.

Desde el 11 de febrero, el juez otorgaría el campus de la UDLAP a Anaya

CENTRAL publicó que desde el 11 de febrero, Anaya recibió un citatorio por parte de un juez civil para recibir el campus en su carácter de Vicerrectora Académica del Patronato.

Se haría de manera formal, la entrega del campus y los bienes muebles de la UDLAP, con el levantamiento del acta correspondiente para dar fe de la legalidad.

Al término de los tres días siguientes, debía reactivar las actividades académicas y administrativas.

Sin embargo, la rectora interina rechazó el citatorio, al señalar que carecía de sustento jurídico por estar fundada en la solicitud hecha por un patronato que ha sido declarado por Tribunales Federales como ilegal.

Aseguró que no podía surtir efecto jurídico llevar a cabo la entrega de la UDLAP, por no tener legitimación, ni personalidad alguna para actuar ante el Poder Judicial del Estado de Puebla.

Además, aseguró que no recibiría el campus, si no quedaba bajo el poder del patronato histórico encabezado por la familia Jenkins.

En tanto, el pasado sábado la familia Jenkins perdió el campus, luego de que el juez tercero de distrito en materia de Amparo Civil dejó sin efectos el amparo para devolverles el campus al patronato y a la rectora Cecilia Anaya.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México