¡Comparte!

Para prevenir las adicciones y que los jóvenes salgan corriendo al “antro”, las clases presenciales en la BUAP ahora terminarán a las 18 horas, como parte del programa “No te Pases”.

Este jueves 17 de agosto, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo presentó el programa “No te Pases”. El cual, tiene el objetivo de prevenir las adicciones entre la comunidad universitaria.

Como parte de las estrategias para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones, la rectora de la BUAP propuso que el horario de clases sea hasta las 18 horas.

A partir de las 19 horas, las clases serán virtuales y los docentes tendrán la obligación de pasar lista. Esto, para evitar que los jóvenes saliendo de clases corran al antro, según la explicación de Lilia Cedillo.

Lilia Cedillo presentó el programa “No te pases” para prevenir las adicciones en jóvenes.

Este programa busca apoyar a los estudiantes

También, mencionó que es necesario establecer actividades y programas para la prevención de las adicciones. Dijo que la BUAP tendrá más psicólogos a disposición de sus estudiantes. 

Asimismo, la rectora Lilia Cedillo pidió a los estudiantes de la BUAP brindar acompañamiento y dar buenos consejos a sus compañeros. Sobretodo, a los que vean que son más vulnerables o que ya están inmersos en eso.

Hizo un llamado para que padres de familia, docentes, y los propios estudiantes trabajen en conjunto para que las drogas no lleguen a los jóvenes. Por eso, insistió en que los adultos deben de estar al pendiente de lo que ocurre con los adolescentes.

Es así como la rectora de la BUAP propuso que las clases presenciales sean hasta las 18 horas y a partir de las 19 sean virtuales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que en junio pasado el Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la BUAP y uno de los puntos relevantes es que los rectores sean investigadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...