¡Comparte!

El Centro Acuático Universitario de la BUAP recibirá a más de 300 atletas que participarán en el Tercer Torneo de la Amistad Curso Largo, del 17 al 19 de febrero, el cual será clasificatorio a los Arena Grand Prix.

Organizado por la Asociación Poblana de Natación, la BUAP y la Federación Mexicana de Natación, este evento reunirá a los mejores nadadores del estado que estén afiliados a la Federación Mexicana de Natación; entre las pruebas se encuentran 50 y 100 metros de los cuatro estilos (mariposa, dorso, pecho y crol), 200 metros mariposa, 400 metros libre, 200 metros dorso y 1500 metros libre.

“Ser sede se este evento es un plus para el Centro Acuático Universitario, representativo de la BUAP en natación. El hecho de que se lleve a cabo en nuestras instalaciones es bueno para nuestros atletas, quienes empiezan a foguearse y tomar tiempos de cada una de sus pruebas; así vamos viendo quién se iría al regional que se aproxima en unos meses”, expresó Mirna Guadalupe Pérez Vázquez, coordinadora General del Centro Acuático Universitario de la BUAP.

En esta competencia clasificatoria participará la selección de natación de la BUAP, un equipo de más de 40 alumnos, entre ellos Edgar Iván Rodríguez Montes, de la Facultad de Administración, medalla de oro en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, en la prueba de 4 x 200 relevo libre, que se llevó a cabo del 19 al 22 de diciembre del 2022, en Cancún, Quintana Roo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP