¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó una convocatoria para que los alumnos que deben materias puedan terminar sus estudios y concluir su proceso de titulación. El programa considera a estudiantes de preparatorias, bachilleratos tecnológicos y licenciaturas, con adeudo de materias.

Mediante un comunicado, la BUAP informó que con el Plan de Rescate de Nivel Medio Superior y el Programa de Regularización de Licenciatura apoyarán a los jóvenes con estudios truncos.

En el primer programa podrán participar los estudiantes de preparatoria o bachillerato tecnológico con adeudos de una a cinco materias.

En el programa de licenciatura podrán inscribirse los alumnos con adeudo de materias que se encuentran dados de bajo y que necesitan la reactivación de su matrícula.

El proyecto es para las generaciones 2005 a la 2017. Además, contempla un apoyo para quienes no han realizado su proceso de titulación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bases

La convocatoria de la BUAP para titularse establece que del 5 al 15 de septiembre, los interesados del nivel medio superior deberán de enviar al correo electrónico a dgems@correo.buap.mx, los siguientes documentos escaneados en un archivo PDF:

  • Una carta de intención para participar en la convocatoria.
  • Historial académico, un kárdex simple.
  • Una identificación oficial.

El 19 de septiembre, la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) dictaminará las solicitudes que serán procedentes. Los alumnos aceptados deberán firmar una Carta Compromiso que será enviada a la Vicerrectoría de Docencia.

Los pagos de inscripción se llevarán a cabo del 19 al 23 de septiembre en el sitio sipago.buap.mx. Los cursos iniciarán el 10 de octubre y concluirán el 18 de noviembre. Las clases serán virtuales y se impartirán en las plataformas Microsoft Teams y Virtual Horizon.

Y el Programa de Regularización de Licenciatura, de la convocatoria de la BUAP para titularse, está abierto para los estudiantes que tienen un adeudo de hasta 15 materias de las generaciones 2005 a la 2017. El proyecto contempla a los egresados que aún no cuentan con su título universitario.

Los interesados no deben estar cursando otro plan de estudios en la BUAP. Su registro lo deberán hacer en el sitio: https://serviciosdes.buap.mx/programaregularizacion. Asimismo, los candidatos deberán agregar en formato PDF los siguientes documentos:

  • Solicitud de seguimiento académico.
  • Carta Compromiso con firma del solicitante.
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Identificación oficial vigente.
  • Constancia laboral.
  • Certificado de estudios del nivel medio superior.

Los alumnos aceptados deberán pagar las cuotas de las asignaturas que deben cursar. En relación con el trámite de titulación, los egresados tendrán que cumplir con la modalidad correspondiente a su plan de estudios.

En los dos programas, los alumnos deben acreditar todas las asignaturas para tramitar su certificado de conclusión de estudios. Los estudiantes que no cumplan con ese requisito serán dados de baja de forma definitiva.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México