¡Comparte!

La Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó sobre la inscripción para sus próximos cursos intensivos de natación.

De acuerdo con las redes sociales de la institución, habrá tres modalidades: la categoría de adultos, fines de semana y niños.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de la máxima casa de estudios y público en general a partir de 16 años, con una cuota única de mil pesos.

El curso de natación para adultos será del 24 de octubre al 22 de noviembre; o del 25 de noviembre al 16 de diciembre de 2023.

Este con clases de 50 minutos de duración de martes a viernes. En el tema de los horarios, puedes elegir clases cada hora a partir de las 8:00 horas, siendo la última sesión a las 18:00 horas.

Para el caso del curso de natación fines de semana. Podrán entrar personas mayores de 16 años del 30 de septiembre al 22 de octubre, o del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2023.

Las clases se impartirán los días sábados y domingos de 08:00 a 10:00 horas, con 2 horas para compensar el tiempo y que tenga la misma duración que los demás.

Los cursos de natación para niños

Por último, la BUAP indicó que, en el caso de los cursos de natación para niños, serán del 24 de octubre al 2 de noviembre. Con clases de martes a viernes con duración de 50 minutos la sesión.

Aquí se dividirán por categorías: 5 y 6 años, 7 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 15 años. Los horarios a elegir serán 15:00, 16:00 y 17:00 horas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante mencionar que en cualquier modalidad que se elija, el cupo está limitado a únicamente 10 personas por sesión. Sumado a esto, es indispensable el uso de traje de baño de licra, gorra, goggles, sandalias y toalla.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas interesadas en la inscripción para aprender técnicas de nado, deben tomar en cuenta los siguientes requerimientos de la BUAP para poder entrar a alguno de los cursos de natación:

  • Presentar 1 fotografía infantil 
  • Certificado médico de institución pública o el expedido por el consultorio de la Dirección de Deporte y Cultura Física (costo $50)
  • Copia de certificado de vacunación 
  • Copia de identificación BUAP (trabajador o estudiante) e INE
  • Estudiante BUAP es indispensable contar con seguro facultativo vigente. Anexar copia.
  • Formato de registro
  • Llenar responsiva
  • Formato de pago efectuado (generar ficha en https://sipago.buap.mx/)
  • Niños mayores de 5 años, deberán incluir copia de acta de nacimiento y copia de identificación de padre, madre o tutor
  • Entregar documentación en Central de Inscripciones de lunes a viernes de 8:30 a 19:30hrs, zona deportiva CU

Te puede interesar:

BONOBUS