¡Comparte!

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quieren propinar un golpe de autoridad en el estado al competir por ganar la Copa Inter 2022 de baloncesto, a celebrarse del 1 al 4 de septiembre en la Universidad Interamericana.

Tras cuatro meses entrenando fuerte, sostener algunos partidos de preparación con resultados en su mayoría favorables, la Ráfaga Verde encarará su primera prueba importante, previo a iniciar la temporada 2022–2023: la Copa Inter, un evento en el cual fueron invitados los equipos representativos de baloncesto de la UMAD, UPAEP y Anáhuac Norte, así como ITESM Toluca, Hidalgo, Puebla, León, Guadalajara y Aztecas UDLAP.

Dicha invitación llegó en un buen momento acorde coach Eric Martin, pues le permitirá poder medir los avances de sus Aztecas, si se han instalado las jugadas prefabricadas a la perfección y ver cómo se desenvuelven ante rivales que verán en el desarrollo de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

La Copa Inter va a ser un test real para nosotros y mi equipo está listo para competir contra otros, para ganar, pero lo más importante es que en estos cuatro días vamos a ver que tiene este equipo, si está bien o muy bien”, explicó.

Para afrontar esta copa, el coach de la Tribu Verde de baloncesto dispondrá de su roster completo en la rama varonil, el cual se compone por 18 elementos; en la femenil es donde tiene algunos peros, porque hay algunas lesiones complicando disponer de jugadoras importantes para la causa verde-naranja, sin embargo, la escuadra está comprometida en trabajar duro, para solventar el compromiso venidero y la temporada.

Sobre los rivales de los Aztecas de la UDLAP en la Copa Inter 2022, Eric Martin está ansioso por verlos de vuelta, saber qué nivel tienen, en qué han mejorado, cambiado o mantienen.

Por ello ya espera el 1 de septiembre para afrontar a la Inter femenil a las 16:00 horas, el 3 de septiembre para medirse contra el ITESM Guadalajara a las 9:00 horas en la misma categoría y al siguiente día mismo horario para jugar con Borregas Toluca.

Los duelos varoniles se desarrollarán el 2, 3 y 4 de septiembre, primero ante Halcones Inter a las 13:00 horas, después frente a Borregos Guadalajara a las 13:00 horas y culmina ante el ITESM Hidalgo a las 19:00 horas.

De obtener resultados positivos, los Aztecas no solo podrían conquistar el nido naranja de la U. Interamericana, también dar un golpe de autoridad antes de iniciar la campaña de baloncesto y saber que andarán bien en la Liga ABE.

Yo quiero mostrar quién es la UDLAP, que mi equipo esté jugando fuerte, con actitud y con ganas; tengo la actitud de que vamos a ganar, a aprender de nosotros y de los otros equipos”, puntualizó el coach Martin.

Etiquetas:
BonoBus BUAP