¡Comparte!

El próximo 8 de abril un eclipse solar total cruzará norteamérica, por lo que académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) brindaron algunas recomendaciones para disfrutar al máximo este suceso astronómico.

Dicho evento astronómico oscurecerá varias ciudades de México, Estados Unidos y Canadá. Aunque en territorio mexicano soló en tres estados se podrá presenciar el fenómeno en su totalidad.

En Puebla, el eclipse solar alcanzará una parcialidad superior al 70 por ciento. Esto según el jefe del departamento de Física de la UPAEP, Mario Enrique López.

Toma en cuenta que este fenómeno dará inicio a las 10:56, pero en Puebla el punto máximo está programado para las 12:15 de la tarde.

Una de las primeras recomendaciones de los expertos es no mirar al sol sin ningún tipo de protección, puesto que podrías ocasionar quemaduras a tu retina.

Aunque no sufrirás una ceguera instantánea, pasado el tiempo corres el riesgo de observar una mancha en tu campo visual por el resto de tu vida.

Sumado a esto, insistieron en evitar observar el eclipse con gafas oscuras. Pues aunque sean de alguna marca de prestigio no cuentan con los filtros adecuados para una correcta protección.

En este sentido, los académicos de la UPAEP descartaron algunos mitos que existen cuando se presentan estos fenómenos naturales.

Lo anterior porque varias personas señalan que los eclipses son sinónimo de tragedias o bien, que influyen en la deformación de los bebés que se encuentran en el útero.

Por este motivo, los expertos señalaron que solo son supersticiones. Ya que no existe evidencia científica que sustente la asociación entre los niños que nacen con labio leporino y estos eventos astronómicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sedes que UPAEP pone a disposición del público para observar el eclipse solar

De acuerdo con Diego Hernández, estudiante de la Ingeniería Aeroespacial de la universidad, el instituto contará con tres sedes para que los poblanos admiren el fenómeno natural de forma segura.

La primer sede estará ubicada en la entrada de la 21 Sur, donde tendrán dos telescopios y lentes especiales para observar el eclipse solar. De igual forma para la entrada de la 23 Sur.

Sin embargo, el interior del campus está reservado solo será para la comunidad estudiantil de la UPAEP. Ahí, habrá cuatro telescopios operados por alumnos y becarios del área de Física.

Aquí te compartimos la lista de otras sedes en donde podrás acudir para disfrutar del eclipse solar:

  • Bachillerato del Instituto Washington A.C.
  • Biblioteca Comunitaria “Granjas San Isidro”.
  • Campus Central de la UPAEP.
  • Crisálidas Álamos.
  • Explanada de Rectoría de la BUAP en Ciudad Universitaria.
  • Instituto Esqueda.
  • Mercado El Alto (Plaza Garibaldi).
  • Parque Biblioteca “Gilberto Bosques”.
  • Parque Colonia Ignacio Romero Vargas.
  • Parque de San Jerónimo Caleras.
  • Preparatoria Sur de la UPAEP.
  • Zócalo de Puebla.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México