¡Comparte!

Este jueves 9 de febrero se llevará a cabo la consulta a los trabajadores del Sindicato de la BUAP, para que voten a favor o en contra del convenio de revisión general del Contrato Colectivo del Trabajo.

Así lo informó la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap). Invitando a sus agremiados a participar en dicha revisión.

Hay que recordar que los agremiados al sindicato de la BUAP piden un incremento del 4% directo al salario tabular. Además de un 2% para prestaciones no ligadas al salario. Esto para que se pueda ver reflejado a partir del próximo 16 de febrero.

Sumado a esto, piden que la institución entregue quincenalmente una canasta de alimentos básicos con los siguientes importes:

  • Trabajadores de tiempo completo- $210 pesos.
  • Trabajadores de medio tiempo- $105 pesos.
  • Trabajadores de hora clase- $68 pesos.

Además, que el seguro de vida de los trabajadores se incremente en los términos siguientes:

  • 100 mil pesos por muerte natural
  • 200 mil por muerte accidental
  • 300 mil por muerte colectiva.

Todos los integrantes de Aspabuap, tendrán que acudir a las instalaciones de la Preparatoria 2 de Octubre. Ubicada en calle Benito Juárez, número 51 B, colonia Concepción Guadalupe, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En este sentido, se informó que para emitir el sufragio por la renovación del Contrato Colectivo del Trabajo H-860/2020, firmado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los miembros del sindicato deberán presentar su credencial de afiliado Aspabuap o el INE.

Los integrantes del sindicato de la BUAP, señalaron también que las negociaciones de la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo se desarrollarán en un marco de respeto y entendimiento mutuo.

En caso de que el convenio de revisión no cuente con votos mayoritarios de los agremiados, el sindicato podrá solicitar una prórroga a su periodo de huelga.

¿Cuándo estarán listos los resultados?

El Sindicato de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), tendrá que publicar los resultados de la revisión en un plazo no mayor a dos días después de la votación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, que se tendrán que exhibir estos resultados en lugares visibles para todos los trabajadores.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP