¡Comparte!

Ahora, la Universidad Politécnica de Amozoc se une a las instituciones educativas que tendrán una auditoría tras diversas denuncias estudiantiles.

Este día, tras el paro estudiantil que se generó en el plantel por falta de actividades prácticas en la clínica. La Secretaría de Educación Pública anunció que se comenzará una auditoría interna en las áreas administrativa y académica para constatar el personal que labora.

Es de mencionar que, trabajadores de la Universidad Politécnica de Amozoc también denunciaron a la rectora María del Rocío Torres Soto. Ya que debido a que contemplaba un despido masivo de docentes para que pudiera meter a trabajar solo a sus familiares; por ello también la auditoria.

La protesta de estudiantes fue este 10 de noviembre por la mañana, cuando 400 alumnos bloquearon el acceso a la institución. Acusaron que desde hace semanas no tienen acceso a la clínica para los estudiantes que toman clases de terapia física.

Después del mediodía, la rectora María del Rocío Torres y los estudiantes de la Politécnica de Amozoc llegaron a un acuerdo para reestablecer las actividades y evitar una protesta mayor. Además, Torres Soto negó que quiere acceder como trabajadores a familiares suyos, por lo que se comprometió a no despedir a nadie.

UTH también tendrá auditoría

Lo mismo ocurrió con la Universidad de Tecnológica de Huejotzingo, donde el pasado 8 de noviembre sustituyeron a su exrector, Fiacro Luis Torreblanca. La Universidad Politécnica de Amozoc es la segunda institución que tendrá una auditoría por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de la Función Pública estatal. 

La Universidad de Huejotzingo tendrá una auditoría en las áreas administrativas, financieras y académicas luego de que se tuvo una manifestación por parte de los trabajadores y docentes que tomaron las instalaciones el pasado 7 de noviembre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México