¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal adelantó el cierre del ciclo escolar 2025-2026 por las altas temperaturas y el Mundial de Futbol. 

El titular de la dependencia, Mario Delgado Carrillo, precisó que el último día de clases está programado para el próximo 5 de junio.

Sobre las labores administrativas de los docentes al cierre de cada ciclo escolar 2025-2026, estas concluirán el 12 de junio.

El titular federal de la SEP compartió que el receso estará vigente hasta el 10 de agosto. Fecha en la que las y los maestros retornarán a Consejo Técnico Escolar para preparar el siguiente ciclo escolar 2026-2027.

Del 17 al 28 de agosto está programado un periodo de reforzamiento de conocimientos con los estudiantes, y hasta el 31 de agosto iniciarán oficialmente las clases.

Por distintas circunstancias y distintas peticiones que hemos tenido adelantaremos el cierre del ciclo para el siguiente 5 de junio”. 

Cabe mencionar que el ajuste al calendario escolar 2025-2026 aplica en escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior del país.

Altas temperaturas y Mundial 2026 ocasionan cierre del ciclo escolar 2025-2026 

Tanto el Mundial 2026 como las altas temperaturas registradas obligaron a las autoridades de la SEP de los 32 estados del país a adelantar el cierre del ciclo escolar 2025-2026.

Este miércoles, el coordinador general de Protección Civil (PC Estatal) de Puebla, Bernabé López Santos, advirtió a la población sobre los riesgos de las altas temperaturas.

Mencionó que los 43 municipios de la Mixteca son los más afectados, pues la zona ha alcanzado los 43 grados

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de la Angelópolis, compuesta por Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Ocoyucan, Cuautlancingo, Amozoc y Coronango, se estima el incremento a 32 grados.

El funcionario del gobierno estatal pidió a la ciudadanía evitar exponerse al sol entre las 12:00 y 16:00 horas. 

Así como utilizar bloqueador solar, sombreros, sombrillas, gorras, prendas ligeras, de colores claros y mangas largas e hidratarse constantemente.

Hasta este momento, en el país se ha registrado un deceso por golpe de calor, ocurrido en Mexicali, Baja California.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.