¡Comparte!

Tras una jornada exitosa para los Aztecas de voleibol, al concretar tres triunfos al hilo; llega el turno de la Tribu Verde de soccer de hacer su presentación en un partido oficial y lo hará ante la Universidad Veracruzana este viernes, en punto de las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP. 

Llegó el momento para la Universidad de las Américas Puebla de ver el debut en este 2022 de su representativo de fútbol soccer en la categoría varonil. Aunque ha tenido varios partidos de práctica, con resultados positivos tanto por los marcadores como por el balance de empeño, para el director técnico Sabino Pinheiro este es el punto crucial, pues “ahora entran temas de adrenalina, la cuestión psicológica y hay tres puntos en juego; por eso estamos preparados para arrancar bien el torneo y aprovechar la localía”. 

El rival en turno proveniente de Veracruz, en opinión del estratega Azteca, tendrá cierto bagaje y recorrido de canchas, por lo cual será complicado competir al tú por tú.  Sin embargo, podría costarle la intensidad de un partido universitario, si se le quita el balón, se presiona fuerte en la salida y se mantiene un ritmo vehemente por mucho tiempo en el partido, se puede complicar su accionar.  

De su equipo, Sabino Pinheiro informó que dispone de 33 elementos, 15 que conocen el significado de vestir los colores verde-naranja, 3 nuevos (Manuel Cruz, Mario Gutiérrez y Antonio Martínez) y 15 walk-ons de refuerzo. Lo anterior significa tener una escuadra muy joven pero, con la ventaja de estar en tercera división, participado en importantes torneos nacionales y tener un ritmo de juego que están perdurando como Aztecas, lo único que falta es el recorrido en el fútbol universitario, experiencia que obtendrán a lo largo del torneo. 

Los equipos representativos de deportes de la UDLAP tienen una intensa actividad en este otoño. Destaca por ejemplo la actuación de los Aztecas de voleibol, quienes arrancaron la Conferencia Nacional de la CONADEIP precisamente en Veracruz. Ante los Borregos CEM se alzaron con el triunfo por marcador de 3 sets a 1 (parciales de 25-20, 24-26, 25-16, 25-19), este mismo resultado se vio el sábado con el ITESM Puebla (25-19, 25-22, 28-26) y el domingo frente a los Halcones de la UVAQ (25-16, 25-20, 25-23). “Fue una jornada excelente, en los tres partidos que realizamos se vio un solo equipo en la cancha, esto porque hay mucha química entre los jugadores y hace que las combinaciones en el ataque se den de forma sencilla”, explicó el entrenador Alfredo Chicoy. 

En más resultados de la Tribu Verde de voleibol, el conjunto femenil cayó ante el ITESM Puebla (0-3) y contra el ITESM Chihuahua (2-3), pero sacó la casta en la jornada dominical para derrotar a la U. Panamericana CDMX por 3 sets a 1. Entretanto el baloncesto Azteca tuvo un fin de semana con resultados menos positivos ya que, tras reñidos encuentros. Los equipos femenil y varonil tropezaron ante el Cetys Tijuana (60-66) y  el Cetys Mexicali (78-85), respectivamente. 

Para esta semana los Aztecas de la UDLAP inician su andanza con el duelo de soccer varonil, el viernes a las 13:00 horas en el campo 1 de la propia institución; ese mismo día tendrán la visita al Gimnasio Morris Moe Williams del equipo de baloncesto femenil del ITESM Guadalajara a las 16:00 horas y del varonil a las 19:00 horas. Para el sábado las Aztecas se medirán a La Salle Bajío y el equipo varonil contra la UP Guadalajara en los mismos horarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP