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5 GabyTips para levantarte temprano y con alegría #BuenosdíasAlegría

- Foto: Rayas

Por Gaby Pérez Bazán /

Siempre comenzar el día es importante. ¿Cómo lo empiezas tú: con el pie derecho? ¿De malas o tardas en despertar?

Gabytiper, analiza cómo lo haces, ya que como te levantas es probable que conforme avance el día, será la actitud que tengas o el humor del que andes.

Para una gran mayoría levantarse temprano es uno de los hábitos más complicados de llevar a cabo, sobre todo en épocas de frío o lluvia que se antoja quedarse en casa acostado.

Por eso, es importante comenzar a aplicar este hábito en épocas de calor ya que ayudará adquirirlo.

Así que, si tú eres de las personas que a pesar de poner alarmas con la firme intención de comenzar el día temprano y la apagas sin darte cuenta. Aquí te dejo estos #Gabytips con ideas para poder poner un plan en marcha y que puedas lograr integrar este hábito a tu vida si así lo deseas.

#BuenosDíasAlegría.

Tio 1: Adiós al snooze y ponlo lejos de cama

Si eres de las personas que pone su alarma cada cinco minutos para volver a sonar como estrategia de despertador, estas engañándote y no funciona.

Si no te vas a despertar, ¿para qué lo pones? En un artículo leí que esos minutos son inútiles ya que el sueño que sirve es el que no es interrumpido.

Lo mejor es mentalizarte y pararte a la hora que debes hacerlo.

También pon el despertador lejos de tu cama para que no lo apagues sin darte cuenta y así necesitas levantarte para apagarlo.

Tip 2: Levántate con música y mensajes positivos. Utiliza una app

Programar canciones con ritmo te ayudará a despertar motivada. También existen aplicaciones que ayudan a levantarte pronto como es “Puzzle ALarm Clock”, con ésta puedes hacer acciones especiales como operación matemática para apagarla. Lo que exige concentración y estar despierto así se te quitan las ganas de seguir durmiendo.

También incluye un mensaje positivo en una nota junto a tu cama (no en tu celular), algo emocionante que tienes que lograr ese día, para que nos ayude a pensar en algo feliz, ya que normalmente no nos despertamos tan felices como quisiéramos por los cambios hormonales que suceden mientras dormimos.

Tip 3: Hidratate y cena ligero

Las cenas muy pesadas ocasionan insomnio, entorpecen el sueño y hacen que despiertes a la mitad de la noche sudando. Por tanto, cena ligero para que tu sueño no se interrumpa. Esto hace te levantes cansado y no es bueno para tu salud.

Tomar un vaso gigante de agua al levantarte te da energía al instante. Ya que todo lo que tiene que hacer tu cuerpo necesita agua, evita sentirte cansado y si llevas ocho horas durmiendo se acabaron tus reservas.

También así comienzas con tus 8 vasos de agua que necesitas tomar al día.

Tip 4: Llénate de luz natural y color

Recuerda que la luz natural del sol es lo que despierta, ya que para eso estamos programados. Esta luz avisa al reloj biológico que ya es momento de levantarse, si estás con cortinas blackout cerradas, tu cuerpo querrá seguir durmiendo. Así que trata de que entre luz por tu ventana desde temprano.

Despertar y ver colores brillantes te llena de adrenalina, ver colores alegres como amarillo, rosa mexicano entre otros al abrir los ojos te llena de energía al instante.

Tip 5: No sabotear tu energía

Mantener una buena energía en el día nos ayudará a terminar bien y así descansar mejor, aquí unos consejos que ayudarán a lograrlo.

- Evita checar tu correo cuando abres el ojo para no comenzar con estrés, lo mejor es escribir para fomentar tu creatividad.

- Toma tu primer café una hora después de despertar.

- Desayuna suficiente y saludable.

- Mantén la paz en tu oficina.

- 5 horas antes de dormir no hagas, tomes o comas algo que sabes que te afecte para el sueño.

- Cánsate para que descanses, el ejercicio ayuda mucho para este consejo.

Frase semanal #GabyTips: “Aprende la diferencia entre conexión y apego. Una te da energía y otra te la roba”

¡Hasta la Próxima Gabytipers!

Gaby Pérez Bazán @gabypbazan #GabyTips

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Selene Rios