Estado

Engie pide a poblanos reducir al máximo el consumo de gas natural para evitar desabasto

- Diseño: Sam Navarrete

A través de un comunicado, la empresa Engie Maxigas, siendo la única que da el servicio en Puebla, dio a conocer que la baja disponibilidad de gas natural está ocasionada por las restricciones que se presentan en los puntos de importación.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido / 18.02.2021

Debido al recorte en el suministro de gas natural en el país, la empresa Engie Maxigas solicitó a todos sus clientes en Puebla, y al resto de los estados donde ofrecen servicio, reducir al máximo sus consumos de gas para mitigar la baja disponibilidad en el sistema hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, la empresa Engie Maxigas, siendo la única que da el servicio en Puebla, dio a conocer que la baja disponibilidad de gas natural está ocasionada por las restricciones que se presentan en los puntos de importación.

Esta situación es derivada por los cambios climáticos como las tormentas invernales que afectan los centros de procesamiento de gas natural en el Estado de Texas, Estados Unidos, afectando el suministro de gas natural.

Por ese motivo, la empresa dijo que se mantendrán informando sobre la evolución de esta situación y en caso de que sus clientes tengan dudas o quieran dar seguimiento, podrán escribir a su correo: satisfaccion.latmx@engie.com

De con el acuerdo de Aviso de Alerta Crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), hay recorte de suministro de gas natural en todo el país.

Por la misma razón, Volkswagen y Audi se fueron a paro técnico, ya por la reducción en la disponibilidad de gas natural en Estados Unidos y México, al ser importador de este combustible ha registrado afectaciones en su transportación, teniendo diversas consecuencias a nivel nacional.

VER: Por desabasto de gas natural, Audi y Volkswagen se van a paro técnico

volver arriba

Copyright ©2026 Periódico Central


main version