Vida y Estilo

Con estas pinturas recordamos a Santa Cecilia, la patrona de los músicos

- Foto: Especial

Se eligió el 22 de noviembre como el Día de los Músicos, porque fue cuando murió esta santa

Por Yonadab Cabrera Cruz / @yonadi18 / 22.11.2020

El 22 de noviembre se celebra el Día del Músico en honor a Santa Cecilia, quien fue una romana convertida al cristianismo y se conmemora la fecha debido a que fue el día de su muerte.

Además de ser patrona de los músicos, también es de los ciegos y los poetas. Su relevancia fue tal que en la religión católica hubo un movimiento de música sacra que se denominó cecilianismo.

Diferentes artistas la han representado, pues además de ser una musa, una fuente de inspiración, hay un gran misticismo que la envuelve.

Las siguientes representaciones de Santa Cecilia sol de: Artemisia Gentilesc, Guido Reni, Nicolas Poussin y Raphael Sanzio.

Published in Vida y Estilo

COMENTARIOS

back to top

Copyright ©2026 Periódico Central


main version