Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Un experto predice que la moda de la barba por fin morirá en 2016. Y tiene pruebas contundentes

- Foto: Google

El estilo del ‘yuccie’ pasará a ser el que predomine y con él vendrá el final de la era de la barba.

Por Upsocl / /

Llevan años diciendo lo mismo. Que ser lampiño y prolijo es lo de hoy. Que la barba es muy sucia, que si tiene materia fecal, que los hombres barbones son más propensos a ser infieles. En fin, un montón de cosas que parecen escritas por un grupo de sujetos con envidia. Sin embargo, Alun Withey, un académico -que sí tiene vello facial- predijo que la barba morirá en 2016.

Whitey realizó un proyecto de investigación que duró 3 años, sobre la barba y su historia cultural en el Reino Unido dice que esta vez es cierto. Aunque expertos en moda y tendencias lo dicen año tras año, Alun indica que todo se reduce a la pauta histórica. Según sus datos, existe un gran descenso del uso de la barba justo ahora.

“Va a haber una reacción violenta. Ya existe un contragolpe en los Estados Unidos, donde hay un nuevo ideal: El yuccie”.

El yuccie, según lo determinado por el escritor David Yi, es un “joven urbano creativo” y Withey dice que esta clase está en ascenso, y con ella vendrá el final de la era de la barba.

Los ‘yuccies’ prefieren un “look más elegante, más estricto”. Con el tiempo se convertirían en los que definan tendencias.

Pero no te preocupes. La barba de principios de la década del 2010 tendrá su lugar en la historia.

“La barba hipster, o la barba de leñador, va a ser el vello facial que defina a esta generación”.

¿Crees que esta ocasión sea verdad? ¿Tú que prefieres?

 

Upsocl

 

COMENTARIOS