Wednesday, 08 de May de 2024

Vida y Estilo

Snapchat transforma a usuarios en Hillary Clinton

- Foto: Especial

La red social lanzó un filtro en donde es posible convertirse en la candidata demócrata a la Casa Blanca

Por Excélsior / /

La red social Snapchat conocida por los múltiples filtros que pueden explotar los usuarios, lanzó este lunes una versión donde es posible convertirse en Hillary Clinton.

El filtro que reviste a los usuarios con la cabellera rubia de la candidata, y sus particulares sacos insignia en colores azul, blanco y rojo (haciendo referencia a la bandera estadunidense) se ha hecho popular entre los usuarios, quienes no perdieron la ocasión de transformase en la demócrata.

Con la leyenda “Make history tomorrow” (Haz historia mañana) y “Vote for her tomorrow” (vota por ella mañana), la aplicación permite a los usuarios mostrar su respaldo a la primer candidata demócrata mujer que se postula para la Casa Blanca en la Historia de los Estados Unidos.

En un fondo donde se muestra la Casa Blanca, la aplicación transforma a los usuarios en la candidata quien hace “shimmies” (movimiento de hombros que se hizo viral tras el primer debate).

De acuerdo con la red social, el candidato republicano lanzará su propio filtro mañana, aunque no dejo claro si el filtro fue pagado por su campaña o patrocinado. La campaña republicana ya había lanzado un filtro meses antes, según datos de Snapchat el filtro registro 80 millones de vistas.

En un último intento por captar a los votantes a través de cualquier medio, el filtro es una estrategia pagada por el equipo de campaña de Hillary Clinton y PAC Priorities USA, que busca ganar la simpatía de los Millenials.

Dicho grupo, uno de los más renuentes a acudir a las urnas en los comicios que se celebrarán mañana en EU, pero sin duda los más participativos y críticos a través de redes sociales se han convertido en el blanco de las campañas de ambos candidatos.

Los candidatos quienes han enfrentado múltiples desafíos en las últimas semanas previas a la elección, se medirán mañana en la elección presidencial que se celebrará en los Estados Unidos y que dará al país un nuevo presidente.

Excélsior

COMENTARIOS