Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Roku TV, el nuevo servicio de streaming llega a México

- Foto: Especial

Será en primavera cuando presente su Smart TV en nuestro país, la cual tendrá un bajo costo que le permitirá ser costeable para todos

Por 24 Horas / /

Durante el reciente Consumer Electronics Show que se llevó a cabo en Las Vegas, uno de los anuncios que se realizó con bombo y platillo y que concierne a nuestro país fue la noticia de que la empresa Roku tiene todo listo para lanzar en México su nueva Roku TV.

A tres meses de haber lanzado en México sus reproductores de streaming, Roku Inc. anunció que será en primavera cuando lleguen a territorio azteca sus modelos de Roku TV, creados por la compañía TCL, brindándole al público nacional la posibilidad de ver más de mil 500 canales en streaming, incluyendo Netflix, Cinépolis Klic y Google Play.

A través de un comunicado, Chas Smith, Director General de OEM en Roku, expresó: “La respuesta al lanzamiento de nuestros reproductores de streaming en México hace unos meses ha sido fantástica, así que confiamos en que los televidentes también amarán los nuevos modelos de Roku TV de TCL. Los modelos Roku TV ofrecen a los consumidores los mismos beneficios que nuestros reproductores de streaming: son fáciles de usar, con una extensa alineación de canales y un valor excepcional”.

De acuerdo con dos altos ejecutivos de Roku, Lloyd Klarke, director de manejo de productos y Mike Duin, director de comunicaciones, quienes nos revelaron cuáles son las ventajas que tendrá Roku TV por sobre otros servicios de streaming.

 “La manera como Roku se aproxima a la televisión es igual que con todos nuestros productos, y comienza con la simplicidad. Cuando creamos la plataforma de Roku para las Smart TV primero nos fijamos en cómo es como trabaja la televisión. La diferencia con otros servicios de streaming es que ellos se agregan a una televisión que ya existe, y nosotros, en vez de hacer eso, reconstruimos todo para que el streaming sea parte esencial de lo que hace la TV.”, comentó Klarke, quien agregó:

 “Además, hicimos que otras partes de la televisión sean fáciles de usar, ya sea a la hora de manejar tus fuentes de entrada o ajustar las imágenes, por ejemplo. Roku, de hecho, es toda la televisión, no sólo un servicio añadido, creo que esa es la gran diferencia”.

Al alcance de todos

Una de las características más importantes de la Roku TV, según Klarke, es que tendrá un costo mucho menor en comparación con otras Smart TV.

 “Otra gran diferencia es el precio, pues diseñamos nuestra televisión y nuestra plataforma entera a un bajo costo. Mientras otras televisiones inteligentes intentan compensar el precio de varias de sus funciones en el costo final, nosotros las diseñamos de manera que sean costeables para todos. Por ello es que somos la Smart TV más económica que se puede encontrar comparada con la competencia”, afirmó.

“La tercera diferencia es la gran cantidad de entretenimiento que se puede encontrar a través de nuestra plataforma. Trabajamos con diversos proveedores de contenido en todos nuestros productos, tanto que actualmente, en Estados Unidos, tenemos más de tres mil canales con más de 300 mil películas y episodios de televisión disponibles. Y sigue creciendo continuamente. Así, las ventajas son su simplicidad, su costeabilidad y las opciones de entretenimiento que ofrece”, señaló.

 Acerca de los planes que tienen para el lanzamiento en México, Mike Duin comentó que la primera Roku TV que llegará a nuestro país será la que tienen en colaboración con TCL.

“El lanzamiento en México será en la primavera de este año, y más adelante daremos a conocer los modelos que lanzaremos allá, pero de entrada vamos con TCL. Esta es la primera marca que anunciamos que irá a México, aunque ya ofrecemos Roku TV a nuestros socios en EU con otros fabricantes”, expresó, al tiempo que comentó que la campaña de publicidad para posicionar la marca en el mercado mexicano estará a cargo de las compañías que ofrezcan la televisión.

“Eso lo harán nuestros socios de televisión. Lo que nosotros hacemos es ofrecerles el diseño y el sistema operativo. En este caso TCL, que es la compañía que los fabrica, se hará cargo de la distribución y la publicidad de sus televisiones con Roku”, informó.

Finalmente, expresó que si bien en nuestro país no se cuenta aún con una velocidad de internet parecida a la que hay en otros países, no habrá ningún tipo de problema para poder utilizar su servicio.

“Creemos que la velocidad del internet en México es más que suficiente para poder realizar streaming, sin que lo que estás viendo tenga que ser interrumpido. La idea es que todo sea más sencillo para el público, y que su experiencia sea la mejor que pueda encontrar en una Smart TV”, concluyó.

24 Horas

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