Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Puebla se encuentra lista para atender casos de zika

- Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra preparada para atender casos del virus de zika el cual se transmite a través del mosquito que también contagia de dengue y chikungunya.

Por SDP noticias / /

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria sostuvo que los médicos conocen el protocolo de atención de casos del virus de zika, que se transmite a través del mosquito que también contagia de dengue y chikungunya.

Dijo que se conoce a fondo los síntomas a fin de brindar a los derechohabientes cualquier método de prevención y atención, en todas las unidades médicas familiares y clínicas del IMSS.

Empero, hasta el momento no se tiene el registro de ningún caso, pese a la revisión en los 217 municipios de Puebla donde se han reforzado las medidas preventivas para evitar la llegada o propagación de este virus.

Por lo anterior, hizo el exhortó a evitar tener recipientes donde se acumule agua para evitar su proliferación, además de que se deben instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente e insecticidas y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

SDP Noticias

COMENTARIOS