Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

¿Plegable y con carga a distancia? Especulan sobre el iPhone 8

- Foto: Especial

Las sospechas de una gran sorpresa por parte de la empresa se van adelantando con especulaciones y filtraciones

Por e-consulta / /

Están por cumplirse 10 años del lanzamiento del primer iPhone, con lo que Apple está preparando sorprender a sus clientes.

Las sospechas de una gran sorpresa por parte de la empresa se van adelantando con especulaciones y filtraciones hechas en medios de comunicación.

“De ser así, la novedad que publican los grandes medios tech estadounidenses podría estar dando una pista de hacia dónde apuntan los de Cupertino. Se trata del patentamiento de un smartphone plegable, fabricado en un material con nanotecnología súper resistente”, difunde el portal Merca2.0.

En su información se destaca que en el registro de la patente se muestra un revolucionario sistema de nanotubos de carbono, un componente más resistente que el kévlar y completamente flexible.

“Lo más llamativo de esta patente es que no ha sido registrada por Apple directamente, sino por uno de sus ingenieros, posiblemente para pasar desapercibida para el gran público y sus competidores”, informa El País.

“La utilización de nanotubos permitiría fabricar un iPhone que puede doblarse y plegarse como un libro”, agrega el medio español.

Según Patently Apple, el registro se materializó en 2013, lo que le habría dado a la marca el tiempo suficiente como para fabricar un prototipo, “con lo que podría darse la posibilidad de que la firma presentara esta innovación en el próximo modelo”.

“Lo más lógico sería que con ello amplíe la pantalla táctil sin necesidad de aumentar el tamaño del teléfono. Pero con la marca inventada por Steve Jobs, nunca se sabe”, publica Merca2.0.

Otro de los rumores que apuntan a las innovaciones que prepara Apple es la carga inalámbrica a distancia, para la cual una empresa coreana ya estaría realizando las pruebas. 

e-consulta

COMENTARIOS