Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

“Jugar con todo, porque la vida se acaba”: comienza Ciudad de las Ideas 2016

- Foto: Especial

Lo que nos hace distintos de otros seres vivos es “ser juguetones”, pues jugar posibilitó nuestra sobrevivencia y nuestro éxito como especie, así lo señaló el fundador de la Ciudad de las Ideas, Andres Roemer.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

En su novena edición y bajo el lema “Play the game”, la Ciudad de las Ideas 2016 dio inicio este viernes en el Auditorio Metropolitano de la Ciudad de Puebla, con la participación de más de 30 ponentes nacionales e internacionales con temas sobre tecnología, psicología e historia y con espectáculos de música y arte.

Los creadores de Mayumana, dieron inicio al festival de Mentes Brillantes, con un gran ritmo brasileño crearon sonidos con el cuerpo, instrumentos musicales y tecnologías. El grupo lleva 16 años trabajando en la coordinación corporal y el ritmo, proyecto que surgió en Israel

Lo que nos hace distintos de otros seres vivos es “ser juguetones”, pues jugar posibilitó nuestra sobrevivencia y nuestro éxito como especie, así lo señaló el fundador de la Ciudad de las Ideas, Andres Roemer, quien especialmente agradeció la presencia del príncipe Andrés, duque de York.

“En el noveno año definimos reconocer que la vida es un juego importante que puede cambiar la vida de la gente, es lo que nos hace humanos. Jueguen este juego con todo porque la vida se acaba”.

Durante el inicio, la productora y directora de escena,  Natasha Tsakos mencionó que el acceso a la información, los recursos económicos e incluso las redes que generamos entre las personas, son una herramienta para cambiar el mundo. 

“Cuando nosotros participamos en lo que estamos aptos para hacer, el juego estimula la creatividad porque cuando se siente pasión por algo no se mide el tiempo que lleva”.

En el primer bloque de ponencias “Play your cards”, estuvieron en escena el ensayista de la revista “The New Yorker”, Adam Gopnik;  la mujer que le ganó al maestro ruso del ajedrez, Garri Kaspárov, Judith Polgar y el  paleontólogo Kennet J. Lacovara.

Para más información y seguimiento en vivo del festival internacional Mentes Brillantes en  https://www.ciudaddelasideas.com/cdi.php

COMENTARIOS