Saturday, 27 de April de 2024

Vida y Estilo

Febrero: mes del amor y de las ETS

- Foto: Sopitas

Según el dermatólogo e integrante de la FMD, José Manuel Díaz González las enfermedades de transmisión sexual aumentan un 30% en dicho mes.

Por Sopitas / /

Febrero es conocido por ser el mes del amor, pues celebrarlo el 14 no es suficiente para celebrar todo el amor que tenemos y que queremos expresar de todas las formas posibles; sin embargo el experto José Manuel Díaz González, integrante de la Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) asegura que en febrero aumenta el 30% de las enfermedades de transmisión sexual.

El dermatológo indicó que para la recta final de febrero comienzan a detectarse más casos de algún tipo de transmisión sexual, de acuerdo con Díaz González la sífilis, gonorrea, el VPH y el VIH son las enfermedades que más presentan los hombres y mujeres de 18 a 30 años.

Un estudio realizado en 2010 asegura que el principal factor de riesgos en estos casos es la ignorancia que se tiene frente a las infecciones de este tipo y por la que las personas acceden a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, algo que es muy común en relaciones a temprana edad, de acuerdo con el dermatólogo.

Cada año en México se registran 220 mil casos de ETS tan solo en instituciones de salud pública, es difícil saber el número neto pues los hospitales privados no reportan a la dependencia gubernamental correspondiente. Con este dato Díaz González señaló que una de cada 10 consultas realizadas en un hospital general son por enfermedades de este tipo.

Según con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día un millón de personas contraen alguna enfermedad de transmisión sexual, de los cuales por lo menso 357 millones son sífilis y/o gonorrea. Así que este mes no sean parte de esas estadísticas y demuestren todos su amor, pero tengan cuidado.

 

Sopitas

 

COMENTARIOS