Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

¿Cómo conseguir unos abdominales de infarto?

- Foto: Especial

Darren Roberts, entrenador de alto rendimiento, nos da las claves para tener un cuerpo 10.

Por RedBull / /

Estaríamos mintiendo si dijéramos que no nos da un poco de envidia la ‘tableta de chocolate’ de Gee Atherton. Y más aún después de saber que, según el entrenador y asesor en temas de rendimiento de Red Bull Darren Roberts, los duros abdominales del dos veces campeón del mundo son mucho más beneficiosos para su pilotaje de lo que piensas.

Tener una buena condición física es vital para cualquier atleta, y los que practican deportes de acción no son diferentes.

– Darren Roberts

Gee tiene la suerte de contar con la ayuda en el día a día de su entrenador Alan Milway, de MX fitness, pero la buena noticia es que tú también puedes conseguir unos abdominales de acero haciendo algunos cambios en tu alimentación y comprometiéndote a realizar un par de sencillos ejercicios todos los días. A continuación encontrarás la guía de Darren para conseguir el vientre que deseas.

Ejercicios básicos favoritos de Darren:

No vayas a pensar que para conseguir un vientre 10 tienes que pasar todo tu tiempo haciendo aburridos abdominales. "El deseado ‘paquete de seis’ no es el resultado de miles de abdominales," nos recuerda Darren. "Todo se debe a un programa de fuerza y acondicionamiento que se centra exclusivamente en el rendimiento”. Vamos a empezar con estos tres simples y divertidos ejercicios:

1. Levantamiento de pesas y sentadillas

Una foto de Gee Atherton entrenándose en el gimnasio


Podrías pensar que este tipo de ejercicios sólo son beneficiosos para las piernas y los hombros, pero el levantamiento de pesas y las sentadillas son también grandes aliados para los músculos de la barriga, puesto que éstos tienen que trabajar mucho para estabilizar la columna vertebral mientras subes y bajas tu cuerpo. Se trata de movimientos avanzados, por lo que te recomendamos que los realices con supervisión para garantizar que no te haces daño.

2. La plancha

Un hombre realiza la plancha lateral


Quizás puedas creer que la plancha está un poco pasada de moda, pero hacer planchas laterales y frontales es un ejercicio muy efectivo para los músculos. Además, no necesitas ningún equipamiento en concreto, por lo que las puedes hacer en cualquier lugar y a cualquier hora.

3. Pelota suiza

Ejercicio con pelota suiza


Colócate la pelota suiza debajo de tus antebrazos flexionados. Una vez que estés en posición, intenta estirarlos lo máximo posible, antes de volverlos a situar en la posición original. Repítelo hasta que la quemadura sea demasiado difícil de soportar.

Es importante entender que la forma solo es un resultado: los atletas no están persiguiendo un aspecto físico, sino los resultados de rendimiento derivados de él. Su aspecto es el resultado del entrenamiento que hacen y, aún más importante, de su dieta.

– Darren Roberts

La dieta de Darren: 6 reglas a tener en cuenta.

"Al igual que cualquier motor, el cuerpo necesita el combustible adecuado", dice Darren. "Dale el combustible correcto en el momento correcto, y potenciarás la adaptación a un programa de fuerza y acondicionamiento, incluyendo la pérdida de grasa", explica. Recuerda estos seis sencillos pasos cuando vayas a preparar tu próxima comida.

1. Asegúrate de que la comida es tan colorida como sea posible: esto significa que es rica en nutrientes.

2. Come una dieta variada: no estamos diseñados para comer la misma cosa una y otra vez, sino para ingerir una dieta variada.

3. La comida tradicional es buena: Un desayuno típico es un gran sustento para empezar el día. Puede sonar disparatado, pero párate a pensar en lo que realmente es: carne, huevos, tomates y setas, una comida colorida llena de proteínas; sólo tienes que evitar las frituras.

4. No compres alimentos que duran más tiempo que tú: si las bacterias no quieren comerlo, probablemente no sea bueno para ti. Cualquier alimento que parece inmortal debe ser evitado.

5. Toma proteínas en cada comida: tendemos a ingerir una dieta basada en carbohidratos, cuando lo que realmente tenemos que hacer es tomar 'la ruta de la carne y las verduras' como lo llamaría mi abuela. Puedes obtener los carbohidratos que necesitas en las verduras, sin necesidad de comer un plato de pasta o arroz. No estoy diciendo que nunca debas consumir esos alimentos -todos disfrutamos de un buen plato de pasta- pero la moderación es la clave.

Redbull

COMENTARIOS