Friday, 26 de April de 2024

Vida y Estilo

Así esta barbería cultiva el gusto por la lectura a niños

- Foto: Especial

Fuller Cut es la barbería que hace descuento de $2 dólares a cada niño que lea en voz alta a su barbero durante su corte de pelo.

Por La Silla Rota / /

Fuller Cut es la barbería que hace descuento de $2 dólares a cada niño que lea en voz alta a su barbero durante su corte de pelo.

El descuento no parece grande pero lo minutos de lectura en un sitio diferente puede cambiar la forma en que los niños ven a los libros en la vida cotidiana.

La barbería 'The Fuller Cut' en EU se ha propuesto fomentar  la lectura en lo niños y por ello si los pequeños  leen en voz alta mientras les cortan el pelo, obtienen una remuneración.

Esta iniciativa que surgió en la barbería ha tenido gran aceptación por parte de padres e hijos.

La lectura propuesta por 'The Fuller Cut' se basa en una temática, se trata de dar una buena imagen de los afroamericanos.

"Todos nuestros libros tienen una imagen positiva de los afroamericanos, ya sean astronautas, atletas o escritores", indicó el peluquero Griffin.

Esta iniciativa persigue un objetivo: inspirar a los pequeños; "Si podemos hacer que los niños vuelvan a 'The fuller Cut' como adultos en la universidad y nos dicen:" leer aquí me hizo querer ser escritor o periodista", es realmente el objetivo final."

Además, el peluquero resaltó que los niños pequeños que no saben leer, al ver a otros mayores que lo hacen. “Ellos lo imitan, que es lo importante".

La Silla Rota

COMENTARIOS