Friday, 10 de May de 2024

Vida y Estilo

7 de cada 10 mexicanos no gastaran en el #BuenFin por esta razón

- Foto: Especial

Al ser cuestionadas sobre cómo califican las ofertas del Buen Fin, solo el 30% de las personas las calificaron como buenas o excelentes

Por La Silla Rota / /

A un día de que inicie el tan esperado fin de semana más barato del año, 19 de cada cien mexicanos tienen lista la cartera y las tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas y 60% de ellos piensan gastar más de 3,000 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), este año 72 de cada cien personas no piensan realizar comprar, mientras que el año pasado 60 de cada 100 no realizaron compras.

De las personas encuestadas en todo el país, tiene destinado gastar entre 3,000 y 5,000 pesos.

Califican Buen Fin

Al ser cuestionadas sobre cómo califican las ofertas del Buen Fin, solo el 30% de las personas las calificaron como buenas o excelentes, mientras que el 66.3% las ve como malas o regulares.

Los mexicanos que comprarán en el Buen Fin tienen en la mira aprovecharse de los descuentos (73.4%) y adquirir bienes y pagar a meses sin intereses; 2.1% quiere sacar raja de ambas cosas y resto no dijo qué es lo que le atrae.

Establecimientos preferidos

Los lugares a los que acude la gente durante el fin de semana de ofertas de locura son muchos, pero en la lista hay favoritos:

-Walmart es el preferido de 18.4%

-Liverpool es elegido de 11.6%

-COPPEL cuenta con 8.3% de la clientela

-SAMS Club atrapa a 7.4%

-Bodegas Aurrera a 6.3%.

Otros sitios que atraen a compradores en busca de ofertas son Elektra (4.7%), FAMSA (4.7%), Soriana (4.4%), Sears (3.2%). La gente también habló de tiendas de autoservicio o departamentales, mejoramiento del hogar, zapaterías y mueblerías (10%).

Telcel, Suburbia, Parisina, Telmex, Chedraui, Comercial Mexicana, Sanborns y otras también fueron mencionadas, pero 3.4% no sabe cuál es su preferida y 6.5% calló su elección.

No aprovechan descuentos

La gente argumenta que no compra porque tiene otras prioridades, no hay ofertas interesantes, los artículos están caros o acostumbra comprar en otra ocasión.

Para el 60.1% de los mexicanos encuestados por el GCE el Buen Fin es algo desconocido si se trata de haber adquirido alguna oferta durante esa promoción.

Las razones por las que la gente no sale a atrapar descuentos es “porque no hay dinero”, señaló el 36.6%, no hay descuentos ni beneficios indicó el 16.9%, mientras que el 16.2% expresó que no quieren nada o no lo necesitan.

Sobre las ofertas del Buen Fin, en lo que toca a si son realidad o no, 29 de cada cien entrevistados por GCE creen que son verdaderas, pero 61 no tienen esa confianza y dicen que no son reales; 7 no sabe y el resto se quedó callado.

La Silla Rota

COMENTARIOS