Friday, 26 de April de 2024

Política

Zavala se divorcia, ofrece migajas a su familia y hasta los amenaza

- Foto: Especial

Javier López Zavala pretende dejar en la calle a su esposa Leticia Maribel Villafuerte y a sus dos hijos (María Fernanda y Javier) luego de 23 años de matrimonio, ya que a través de un acuerdo de divorcio incausado pretende ofrecerles ‘migajas’ a sus vástagos, mientras que a su aún cónyuge se negó a darle una pensión bajo el argumento de que tiene una profesión y puede trabajar para mantenerse.

Por Elvia Cruz / Diario Cambio / /

Luego de veintitrés años de casado, Javier López Zavala pretende dejar en la calle a su esposa Leticia Maribel Villafuerte y a sus dos hijos (María Fernanda y Javier), ya que a través de un acuerdo de divorcio incausado ofrece ‘migajas’ a sus vástagos, mientras que a su aun cónyuge niega a darle una pensión bajo el argumento de que tiene una profesión y puede trabajar para mantenerse.

En caso de no aceptar los 5 mil pesos para vestido al semestre destinados a sus hijos, así como los 9 mil pesos mensuales para la alimentación de ambos, el candidato fallido del 2010 propone vender la casa en la que han vivido en el Fraccionamiento Arboledas de San Ignacio –valuada en 2 millones 112 mil pesos– y con ello quedarse con el 50 por ciento y el resto repartido entre su esposa e hijos y de esta forma desentenderse para siempre de ellos.

Por si fuera poco condiciona que si alguno de sus familiares “ataca su figura política”, todo acuerdo que se pudiera firmar, se echa abajo, según consta en documentos obtenidos por CAMBIO en el juzgado familiar donde presentó la propuesta de divorcio incausado.

Apenas el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el priista condenó la violencia económica, física y psicológica contra las féminas, así como la desigualdad económica de género.

“Debemos exigir a las instancias del Gobierno del Estado a abordar de manera explícita la prevención primaria de la violencia contra las mujeres. Establecer políticas específicas y proactivas de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres. Debemos empoderar a las mujeres políticamente, socialmente y económicamente”, dijo en ese evento organizado por la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Sandra Montalvo Domínguez.


Lee la nota completa en Diario Cambio

COMENTARIOS