Friday, 26 de April de 2024

Política

Vetan a yunquistas de asamblea del PAN en Puebla; le reprochan a Rodríguez Regordosa sus negocios por AUDI

- Foto: EsImagen

Solo 9 lograron ser incluidos en la lista de aspirantes a consejeros. A los demás yunquistas enviados por el CEN se les negó el acceso bajo el pretexto de que nunca acudieron a una asamblea municipal.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN mandó a la dirigencia estatal la integración de un grupo de panistas a la elección de consejeros, al final se les negó el acceso al recinto donde se desarrolla la asamblea, lo que derivó en un enfrentamiento verbal entre el presidente municipal del partido, Pablo Rodríguez Regordosa y el yunquista Miguel Mantilla, en el que éste último lo acusó de hacer negocios personales en San José Chiapa con Audi.

Desde las 9 de la mañana inició el registro de panistas para la Asamblea Estatal en la que se votarán a 16 propuestas de consejeros nacionales que enviarán al CEN y cerca de 100 consejeros estatales. Sin embargo, a los yunquistas se les negó el acceso bajo el argumento de que no acudieron a ninguna asamblea municipal.

Los panistas que se quejaron y lograron ser incluidos en la lista de aspirantes a consejeros estatales son: José Luis Carmona, José Luis Galindo, José Rojas, Guillermo Castresano, Hilario Gallejos, Roberto Castrezana, Rubén Darío, Juan Ignacio Rangel y Heliceo Vera.

El dirigente municipal, Pablo Rodríguez salió a escuchar a los inconformes y les expuso que estaban incluidos en la lista de votación, pero no podían ingresar pues no se registraron como delegados numerarios con derecho a emitir su sufragio.

Durante el encuentro con los yunquistas, Miguel Mantilla aprovechó para criticar a Regordosa y lo acusó de haberse beneficiado de la llegada de Audi a San José Chiapa.

Tú has sido complaciente con lo que te ha dicho Moreno Valle en todos los sentidos, porque no hacemos una declaración pública, de cómo te has beneficiado con los terrenos de Audi en San José Chiapa.

En su defensa, Rodríguez Regordosa le expuso a su correligionario que si le comprueba tener alguna propiedad a menos de 60 kilómetros de la planta automotriz, se la regalaba y le pagaba en efectivo el valor de la misma.

Cualquier terreno que esté a mi nombre en el que yo tenga una propiedad, sociedad. Beneficio que esté a menos de 60 kilómetros te lo regalo, te doy 2 a 1 el valor, enfatizó.

COMENTARIOS