Tuesday, 21 de May de 2024

Política

“Vamos a ganar la gubernatura chingá": Tony Gali

- Foto: Especial

Durante su cierre de precampaña el ex alcalde aseguró que Acción Nacional es un partido democrático y donde se respeta el proceso interno de la institución.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

"¡Vamos a ganar la gubernatura chingá!", dijo Antonio Gali Fayad ante los miles de panistas que asistieron a su cierre de precampaña como aspirante a candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos Adelante" conformada por el PAN, PT, Nueva Alianza, PSI y Compromiso por Puebla. 

En su discurso, Gali aseguró que Acción Nacional es un partido democrático en el que se respeta el proceso interno para la selección de candidatos  y no como en otros partidos políticos que se eligen por "dedazo", aludiendo a la priista Blanca Alcalá a quien eligieron bajo una asamblea de delegados por órdenes de la dirigencia nacional  y sin contienda interna. 

Somos un partido democrático, somos un partido que sí elije gracias a encuestas. Por segunda vez, la vez primera ve fue por encuestas y fuimos cuatro candidatos. El Partido Acción Nacional es un partido que abre las puertas a la democracia no como otros partidos que por dedazo eligen a su candidato o a sus candidatas, dijo el precandidato a la gubernatura. 

Este día, el PAN elegirá al candidato que buscará la sucesión en Casa Puebla luego que termine su sexenio Rafael Moreno Valle. En la contienda interna, además de Tony Gali, se encuentran Hilario Gallegos y Marco Ramírez, quienes no difundieron alguno de sus eventos de precampaña.

Durante su cierre de precamapaña en el Country Club de San Manuel, Tony Gali enfatizó que Rafael Moreno Valle sacó a Puebla de la “oscuridad” por lo que agradeció que sea el primer gobernador panista.

Muchos años estuvo olvidado, estuvo oscuro; en la corrupción, pero tenemos al primer panista del estado, a Rafael Moreno Valle nuestro gobernador. Gracias también a Martha Erika Alonso.

Gali Fayad mencionó que para gobiernos buenos y transparentes el de los panistas, como fue el de Vicente Fox y Felipe Calderón; en el ámbito local reconoció el trabajo de Eduardo Rivera Pérez de quien su administración fue galardonada por transparente en 2014.

Recordó que si gana la elección implementará el presupuesto participativo para que los ciudadanos decidan cómo se van a invertir los recursos, y resaltó que su gobierno será transparente con proyectos y programas para las siete regiones del estado.

Hoy vamos a refrendar estos primeros lugares en educación, en salud, como nunca se ha invertido en el estado (…) Conozco las siete regiones del estado, vamos a firmar compromisos concretos en las siete regiones del esto para programas y proyectos, y lo vamos a hacer ante notario público. Un presupuesto participativo donde la ciudadanía decida donde invertir su dinero.

Gali lanzó de nueva cuenta una crítica velada a su contrincante, Blanca Alcalá, al recordar que el "es orgullosamente poblano".

No obstante, a diferencia de Alcalá Ruíz, Tony Gali conectó con su público, se notó seguro en su discurso y los que lo acompañaron fueron capaces de nombrar a Mario Marín, mejor conocido como “góber precioso”.

El precandidato fue arropado por panistas ligados al yunque como Gerardo Maldonado, Leonor Popocatl, así como de los militantes ligados al morenovallismo como Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal, Islas, Juan Pablo Piña Kurczyn, entre otros. 

No queremos "góbers preciosos"

Mario Marín Torres acaparó los discursos de panistas como Jorge Aguilar Chedraui, Gerardo Maldonado y Leonor Popócatl, quienes fueron los principales oradores en el cierre de precampaña del virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Tony Gali Fayad. 
 
 
¿Quieren que regrese el PRI? ¡Fuera el PRI! ¡Ese es el proyecto que no queremos para Puebla! Queremos un proyecto como el de Tony. Con Tony podemos construir la Puebla que queremos pero para lograrlo se requiere de trabajo, mucha gente chambeadora, como ustedes los panistas, como Tony Gali”, dijo el diputado Aguilar Chedraui.
 
Por su parte, el ex líder municipal de Acción Nacional, Geraldo Maldonado insistió en que los panistas no quieren “regresar al pasado” ya que “los poblanos han sido un referente de vergüenza gracias a Mario Marín Torres”.
 
Eramos un referente de corrupción, un referente de botellas de coñac y de gobers preciosos. No lo vamos a permitir. No nos vamos a dejar. El PRI nos gobernó mucho pero mucho tiempo y no lo vamos a dejar que regrese”, comentó el panista.
 
Por su parte la Leonor Popocatl, insistió en que “Puebla debe de ser para los poblanos”, también en referencia a la priista Blanca Alcalá, a quien recientemente a través de la cuenta de Twitter del senador Javier Lozano Alarcón, se evidenció por haber nacido en Tlaxcala.
 

Me siento en familia, me llena de emoción ver reunida a la militancia panista de Puebla. Construyamos un gobierno responsable y de resultados, que acerque el progreso a los 217 municipios de la entidad, trabajando de afuera hacia adentro, escuchando a la gente y cumpliendo los compromisos.¡Estoy muy agradecido con todos! Gracias PAN por demostrar, una vez más, que estamos unidos y listos para consolidar lo que hemos logrado.

Posted by Tony Gali Fayad on miércoles, 2 de marzo de 2016

COMENTARIOS