Friday, 26 de April de 2024

Política

TEPJF impone tercera multa al PAN municipal por no acatar fallo sobre restitución de Oswaldo Jiménez

- Foto: Especial

El máximo tribunal ya había impuesto dos multas anteriores al albiazul por el mismo motivo, por lo que suman ya 186 mil 252 pesos que deben pagar

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Debido a que la dirigencia municipal del PAN que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa no ha restituido a Oswaldo Jiménez como miembro del comité como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este organismo les impuso una multa cercana a los 150 mil pesos por no acatar el fallo.

VER: PAN desacata al TEPJF y sigue sin restituir a Oswaldo Jiménez al Comité Directivo Municipal

Esta es la tercera sanción que impone el máximo tribunal electoral del país al albiazul por incumplir esta sentencia, con lo cual ya suman 186 mil 252 pesos que deben pagar.

La Cuarta Sala Regional del TEPJF dictó la primera sentencia a favor de Jiménez, sin embargo el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa promovió un juicio para controvertir la ratificación de su correligionario como miembro del Comité Directivo.

Al quedar dicho juicio sin efecto, el regidor panista recurrió nuevamente el pasado 20 de octubre a la instancia, donde los magistrados ordenaron Rodríguez Regordosa convocar a una sesión urgente para reincorporarlo, pero tampoco fue resuelto. 

La imposición de la multa determinada busca también conminar al partido para que tome acciones necesarias a fin de que en el futuro sus órganos internos cumplan con los requerimientos de esta Sala Superior, en los términos y tiempos que les sean fijados”, se expuso en la sentencia SDF-JDC-2158/2016 en la que se expone que la tercera multa es por 146 mil pesos.

COMENTARIOS