Friday, 26 de April de 2024

Política

“Si alguien la hizo que la pague”: Presidente del Congreso sobre procedimiento contra Eduardo Rivera

- Foto: Especial

Jorge Aguilar Chedraui pidio al ex alcalde capitalino no victimizarse y solventar el pliego de observaciones que superan los 400 millones de pesos

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Luego de que el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez acusó persecución política en su contra por el inicio del procedimiento administrativo, el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui pidió a su correligionario no victimizarse y solventar el pliego de observaciones que superan los 400 millones de pesos.

Desde su cuenta de Twitter y entrevista, el coordinador parlamentario del PAN dijo que el expediente de Eduardo Rivera está conformado por 97 páginas de observaciones que tienen que ser solventadas, antes de que se le finquen responsabilidades y se le emita una sanción administrativa.

Por ello, pidió no politizar el tema de la cuenta pública del principal operador político de Margarita Zavala, pues en un tópico que obedece a aspectos técnicos del proceso de fiscalización.

97 páginas de observaciones, no queramos politizar algo que el fondo es administrativo, la ley aplica para todos los ayuntamientos por igual, sea chico, mediano, sea grande. 97 hojas de observaciones”

Por ello, expuso que en este caso “si alguien la hizo que la pague” pues al Congreso “no le ha temblado la mano ni le temblará cuando hay responsabilidades”.

Aguilar Chedraui refirió que Eduardo Rivera aún tiene posibilidades para presentar documentos que justifiquen las irregularidades imputadas y aún no se habla de sanciones administrativas.

VER: Cae la guillotina en el Congreso: aprueban procedimiento contra Lalo Rivera y destitución de La Mostra

COMENTARIOS