Friday, 26 de April de 2024

Política

Rafael Micalco lamenta salida de Ana Teresa Aranda del PAN

- Foto: EsImagen

A través de un comunicado, el dirigente estatal del blanquiazul dijo ser respetuoso de la decisión de la ex panista, por lo que señaló que dará el trámite correspondiente a la solicitud de su renuncia.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez lamentó que Ana Teresa Aranda Orozco haya renunciado a su militancia política, a pesar de formar parte del partido por más de 25 años.

A través de un comunicado, el líder estatal refirió que es respetuoso de la decisión que tomó la ahora ex panista, y a su vez, agregó que dará el trámite correspondiente a la solicitud de su renuncia.

Agradeció las aportaciones que hizo Aranda Orozco a su institución política, así como su lucha que quedará marcada en la historia del PAN en Puebla.  

Este jueves la integrante del ala más conservadora del PAN, y opositora al gobernador Rafael Moreno Valle, Ana Teresa Aranda Orozco decidió renunciar a su militancia a Acción Nacional, debido a la intromisión que ha tenido el mandatario poblano en el partido.

Aquí el comunicado íntegro de la dirigencia estatal:

COMUNICADO PAN PUEBLA 365/2015

El Partido Acción Nacional en Puebla lamenta que la Señora Ana Tere Aranda Orozco haya renunciado a su militancia en nuestro instituto político.

Reconocemos la aportación que en estos años de militancia dio a nuestro partido,  a través de su testimonio, y su lucha que son parte de la historia de Acción Nacional.

Para el PAN, todas y todos los panistas son importantes, desde el que tiene menor y hasta el que tiene mayor responsabilidad, todos los ciudadanos y ciudadanas que se hacen parte de nuestro partido son de gran valía.

Tras hacer pública la solicitud, de manera institucional manifestamos nuestro respeto a la decisión personal que ha tomado, y a su vez, daremos el trámite correspondiente a su solicitud.

Giles y Martha Erika, afligidos por la renuncia de Ana Teresa Aranda

Tras darse a conocer la renuncia de Ana Teresa Aranda del PAN, Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle lamentaron la salida de la ex panista, a quien le reconocieron su lucha y trabajo al interior del partido.

En una gira de trabajo por el municipio de Ajalpan y en la ciudad de Puebla, los candidatos presidente y secretaria general del blanquiazul en el estado, remarcaron que las puertas de Acción Nacional están abiertas para todas y todos los que quieran sumarse a su proyecto con el fin de que el partido sea fuerte, unido e incluyente. 

COMENTARIOS