Friday, 26 de April de 2024

Política

Que Martha Erika renuncie al DIF, exige Ana Tere

- Foto: Programa El Juego de Troles

La ahora expanista dijo que la verdadera batalla del siglo que tendrán que pelear los poblanos, será el 3 de junio de 2016 para evitar que Rafael Moreno Valle se perpetúe en el poder

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Ciudad de Puebla

Tras abandonar las filas de Acción Nacional y anunciar que buscará la gubernatura como candidata ciudadana, Ana Teresa Aranda exigió que la esposa del gobernador de Puebla, Martha Erika Alonso renuncie como presidenta del DIF en cuanto asuma su cargo como secretaria general del balquiazul.

Entrevistada durante el programa “El Juego de Troles”, transmitido por CENTRAL, Diario Cambio y la Revista 360, Aranda Orozco dijo que los poblanos deben evitar que Rafael Moreno Valle se perpetúe en el poder en la elección de 2016:

La verdadera batalla del siglo que tendrán que pelear los poblanos será la del 3 de junio, tenemos que ir a las urnas a evitar que, a través de su candidato, el morenovallismo siga en el poder”.

“La Doña” anunció que el próximo año peleará por la minigubernatura a través de una candidatura independiente, puesto que renunció a su partido desde el 20 de abril,  y no descartó que si las condiciones para los candidatos ciudadanos son adversas, pueda aceptar el cobijo de algún partido político:

Quiero apoyar una candidatura independiente ¿qué les parezco yo?”.

Sobre su renuncia a las filas de Acción Nacional, partido en el que militó durante 26 años, Ana Teresa Aranda dijo que este día anunció sola su renuncia porque “sola llegué y sola me voy”.

Al ser cuestionada sobre Francisco Fraile, quien recientemente dijo que apoyaba a la Martha Erika a la dirigencia del PAN, Ana Tere dijo que lamenta la situación de su amigo pero “que lo tienen bien agarrado”, haciendo referencia al proceso que sigue por supuesto desvío de recursos del IMSS.

Siento lástima porque Moreno Valle no cumple, no le va a cumplir”.

Al recordar su paso por el PAN y la llegada del morenovallismo al partido, Ana Teresa Aranda dijo que el momento más doloroso fue en 2011 detuvieron a su amigo y ex alcalde, Pedro Barojas, por supuestos desvío de recursos a su cuenta pública en 1999.

Iba llegando al consejo del PAN y en la entrada bajaron a Pedro de mi camioneta con lujo de violencia y se lo llevaron sin orden de aprehensión. Yo ese día enfrenté directamente a Moreno Valle, estuve 14 meses buscando a todo mundo para que liberaran a Barojas, busqué hasta al dirigente nacional y nadie me ayudó”.

COMENTARIOS