Thursday, 30 de May de 2024

Política

PRI se rinde: Chidiac acepta la derrota y descarta judicializar los comicios

- Foto: EsImagen

El lider estatal del PRI aseguró que no pretenden generar un clima de confrontación.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, admitió la derrota de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz y descartó la judicialización del proceso.

En este sentido aseguró que no pretenden generar un clima de confrontación por lo que únicamente darán seguimiento a las denuncias que ya habían interpuesto en contra de Tony Gali.

Nosotros entendimos que no ganamos las elecciones, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo que en un estado como Puebla no la ganamos. Nosotros no vamos a generar un clima de confrontación en el estado de Puebla, somos un partido, serio, responsable”.

En entrevista con Sexenio Puebla, Estefan Chidiac aceptó los resultados de la jornada electoral, que lo ubicaron en segundo lugar de las preferencias electorales, y señaló que dará continuidad a las juicios que realizaron en la campaña.

Vamos a continuar con todas las acciones legales de todos estos delitos, que no se repitan en el 2018, vamos a limpiar a Puebla”.

La noche del domingo Blanca Alcalá dio una rueda de prensa para anunciar su triunfo con una “tendencia favorable”, señalando que esperaría el conteo final para darse por vencida

Sin embargo, una hora antes el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones reconoció que perdieron Puebla pues las tendencias no les favorecieron.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que Blanca Alcalá logró el 33.59 por ciento de los votos, colocándose por debajo de José Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante, quien logró 45.35 por ciento de los sufragios alzándose con el triunfo de la elección.

 

COMENTARIOS