Friday, 26 de April de 2024

Política

PRI justifica voto a favor de la cuenta pública de Moreno Valle: “fue por generosidad”

- Foto: EsImagen

Sin ninguna crítica el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac reprochó la embestida en contra de la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández, quien tiene vigente un proceso de destitución. 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac justificó el aval de la cuenta pública de gobernador Rafael Moreno Valle señalando que fue un "acto de generosidad" de los legisladores del tricolor.

"El acto de generosidad que nosotros, tanto el día de ayer para aprobar la cuenta pública del primer semestre del gobernador sin revanchismos, mande la señal de que ahí, el órgano de fiscalización mande mensajes neutros y autónomos".

VER: El PRI se rinde ante Moreno Valle; aprueba su cuenta pública 2016

En rueda de prensa, recriminó que más de 60 alcaldes sean investigados por anomalías en sus cuentas públicas y un proceso de destitución vigente en contra de Ernestina Fernández, presidenta municipal de Tehuacán. 

Señaló que ellos han avalado el uso de recursos públicos del mandatario poblano, mientras a los presidentes municipales del tricolor "hasta por irregulares tontas como copia de identificación". 

Sin dar ninguna crítica y olvidando su discurso de campaña en contra del gobernador panista, Estefan recordó que hay municipios del PRI y PRD que se quedaron sin recursos este año por negarse a apoyar la campaña a Antonio Gali Fayad.

Esta semana, la dirigencia del PRD se manifestó en Casa Aguayo y Finanzas para pedir la liberación de más de 30millones de pesos en 8 ayuntamientos. En tanto el PRI, dijo desconocer el monto de recursos que se quedaron sin ejercer. 

VER: Diputados del PRI se sometieron a Moreno Valle para obtener recursos, acusa PRD

Este sábado, Estefan Chidiac estuvo de gira en el municipio de Tehuacán y nombró a Sergio Freeman como secretario regional del partido para representar esta región y Ajalpan. 

Asimismo, anuncio que habrá renovación de 216 comités municipales y que en el caso de Puebla, será a mediados de año cuando cambien la dirigencia que actualmente ostenta José Chedraui, quien es además diputado local.

COMENTARIOS